DSpace Repository

La evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel inicial 2 de la escuela de educación básica José Martínez Cobo, Parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author González Jiménez, Yarixa Catherine
dc.date.accessioned 2016-02-12T21:03:16Z
dc.date.available 2016-02-12T21:03:16Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation González Jiménez, Yarixa Catherine (2015). La evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel inicial 2 de la escuela de educación básica José Martínez Cobo, Parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 154p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2015-0008
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2315
dc.description.abstract La evaluación es un proceso integral que permite valorar los resultados obtenidos en términos de los objetivos propuestos, acorde con los recursos utilizados y las condiciones existentes; esto implica la obtención de informaciones que permitan la elaboración de juicios válidos acerca del alcance de determinado objetivo, de la eficiencia de un método, etc. Para el logro de esas informaciones la evaluación utiliza la medición, la cual garantiza datos más válidos y confiables en los cuales fundamentar los juicios. La presente investigación se encuentra fundamentada por fuentes teóricas que realizada por diferentes estudiados en la materia, lo cual permite un estudio más conciso y detallado sobre el tema pedagógico de la evaluación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología empleada en la investigación es de tipo Cuantitativo y Cualitativo, pues recurre a un conjunto de técnicas investigativas para la recolección de la información, la misma que será procesada cuidadosamente para la obtención de conclusiones que diagnostiquen la existencia del problema sobre las desconocidas formas y poca aplicación de la evaluación en el nivel inicial. Una vez diagnosticada la situación de la problemática, se procede al planteamiento de la propuesta didáctica que consiste en la aplicación de una guía de actividades para la evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel inicial, dicha recurso educativo aportará a la solución del problema detectado en el nivel inicial de la Escuela de Educación Básica José Martínez Cobo, colaborando en la práctica docente, específicamente en el aspecto evaluativo del estudiante. Finalmente en el contenido de esta investigación, se presenta el marco administrativo, donde se detalla el financiamiento del proyecto, seguido de los anexos que expone las fotografías que dan soporte a la comprobación de haber ejecutado la propuesta pedagógica. es_ES
dc.format.extent 154 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACIÓN FORMATIVA es_ES
dc.subject PROCESO es_ES
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_ES
dc.title La evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel inicial 2 de la escuela de educación básica José Martínez Cobo, Parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account