DSpace Repository

La integración familiar para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los niños de nivel inicial de la escuela de educación básica Nº 9 “24 de mayo”, Comuna Las Balsas, Recinto el Corozo, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Tomalá Ramos, Gilma Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-02-15T16:38:26Z
dc.date.available 2016-02-15T16:38:26Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tomalá Ramos, Gilma Elizabeth (2015). La integración familiar para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los niños de nivel inicial de la escuela de educación básica Nº 9 “24 de mayo”, Comuna Las Balsas, Recinto el Corozo, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 124p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2333
dc.description.abstract El presente proyecto de titulación “La Integración familiar para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los niños de nivel Inicial de la Escuela de Educación Básica Nº 9 “24 de Mayo”, se planteó bajo las causas y efectos de la problemática existente en la Institución, acerca de la escasa interrelación de padres a hijos, ya que la familia es el escenario primordial en la educación del niño o niña; es por ello que debe estar en conjunto con la escuela para poder apoyar de manera positiva y efectiva el proceso de enseñanza-aprendizaje y su desarrollo tanto físico, mental y emocional, donde los representantes deben estar inmersos en la labor educativa de la escuela, la investigación se relaciona con el enfoque cuali-cuantitativo de modo descriptiva, con una muestra de 27 niños/as y 27 madres y padres de familia; se utilizó la técnica de la encuesta dirigida a padres de familia y docentes, con el cual se determinó que la aplicación de una Guía de Actividades de Integración familiar donde participan los niños/as con sus representantes; logrando que haya una mejor comunicación y participación, y los niños se sientan motivados con el desarrollo de este tipo de actividades. es_ES
dc.format.extent 124 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTEGRACIÓN es_ES
dc.subject FAMILIAR es_ES
dc.subject FORTALECIMIENTO es_ES
dc.subject PROCESO DE APRENDIZAJE es_ES
dc.title La integración familiar para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los niños de nivel inicial de la escuela de educación básica Nº 9 “24 de mayo”, Comuna Las Balsas, Recinto el Corozo, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account