DSpace Repository

Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de la escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada Icaza de la Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena durante el periodo lectivo 2013 - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá González, Luis
dc.contributor.author Suárez Reyes, Roberto Enrique
dc.date.accessioned 2016-02-22T16:58:10Z
dc.date.available 2016-02-22T16:58:10Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Suárez Reyes, Roberto Enrique (2014). Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de la escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada Icaza de la Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena durante el periodo lectivo 2013 - 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 154p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2532
dc.description.abstract En las últimas dos décadas del siglo XX y durante los primeros años del presente, la educación matemática ha experimentado un desarrollo muy importante tanto cualitativa como cuantitativamente. Este avance ha tenido lugar, en la mayoría de los casos, en el ámbito teórico, sin consecuencias significativas para grandes sectores de la población. La explicación de este fenómeno podría estar, por una parte, en la escasa comunicación entre los docentes de aula y los "teóricos" de la educación matemática y por otra en que los docentes durante su formación y actualización aún no dispondrían de suficiente información sobre estrategias didácticas para el desarrollo apropiado del pensamiento lógico en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes. El presente trabajo pretende abordar algunos aspectos relacionados con las nuevas estrategias para desarrollar el pensamiento lógico en las matemáticas. Empezando con una descripción detallada sobre la educación, el aprendizaje, las técnicas y estrategias de la enseñanza de las matemáticas. Luego, se discute un conjunto de elementos inherentes a los métodos y contenidos matemáticos. Posteriormente, se trabajan puntos concernientes a las estrategias didácticas que caracterizan a la educación matemática moderna para un aprendizaje significativo y, finalmente, se considera el pensamiento lógico como parte esencial para el desarrollo del proceso de aprendizaje de esta disciplina. es_ES
dc.format.extent 154 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject DIDÁCTICA es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de la escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada Icaza de la Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena durante el periodo lectivo 2013 - 2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account