DSpace Repository

Orientación pedagógica para el desarrollo del aprendizaje en el área de estudios sociales en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Nº 24 Juan Gómez Burau de la Comuna Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, durante el año lectivo 2013 – 2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Córdova Yagual, Monserrat Del Rocío
dc.date.accessioned 2016-02-22T19:35:47Z
dc.date.available 2016-02-22T19:35:47Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Córdova Yagual, Monserrat Del Rocío (2014). Orientación pedagógica para el desarrollo del aprendizaje en el área de estudios sociales en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Nº 24 Juan Gómez Burau de la Comuna Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, durante el año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 151p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2542
dc.description.abstract El presente proyecto está diseñado en función del paradigma cualitativo que se caracteriza porque nace de un problema social, como es el bajo rendimiento que existe en los estudiantes del Cuarto Grado de la Escuela de Educación Básica Nº 24 “Juan Gómez Burau”, en relación al área de las Ciencias Sociales, cabe destacar que existe una sustentación teórica. El contenido curricular de Estudios Sociales va desde el reconocimiento de la identidad personal, y familiar del niño, con una ampliación progresiva del ámbito temático, hasta el estudio de los problemas mundiales; enfrenta cuestiones básicas que tienen que ver con el entorno, para luego tomar separadamente Historia y Geografía, que se dictan alternadamente año a año, sin mezclarse, pero en forma coordinada. Lo que se podría denominar Cívica o Educación Cívica, en cambio, se inserta como una dimensión valorativa de los propios contenidos geográficos, concretándose solo en algunos casos con temas específicos, como el conocimiento de la realidad actual del Ecuador. Descubrir las posibilidades de la propia capacidad para entender, razonar y aplicar correctamente los conocimientos adquiridos son acciones que, convertidas en hábitos, facilitarán la capacidad del niño para enfrentarse a la detección y resolución de problemas en los distintos ámbitos en que habrá de desenvolverse. El presente trabajo, se basará en orientaciones pedagógicas, con materiales educativos elaborados específicamente para el área de Estudios Sociales. Estos “JUEGOS” pedagógicos que utilizarían los estudiantes, estimularán la comprensión del cálculo, los conceptos espacio- temporales y desarrollarán su creatividad e ingenio. es_ES
dc.format.extent 151 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ORIENTACIÓN es_ES
dc.subject PEDAGÓGICA es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Orientación pedagógica para el desarrollo del aprendizaje en el área de estudios sociales en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Nº 24 Juan Gómez Burau de la Comuna Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, durante el año lectivo 2013 – 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account