DSpace Repository

Desarrollo de la inteligencia emocional y su incidencia en la enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas del séptimo grado de educación general básica de la unidad educativa Rubira del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2013-2014.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosa Flor, Egas
dc.contributor.author Galdea González, Robert Javier
dc.date.accessioned 2016-02-22T22:00:33Z
dc.date.available 2016-02-22T22:00:33Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Galdea González, Robert Javier (2013). Desarrollo de la inteligencia emocional y su incidencia en la enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas del séptimo grado de educación general básica de la unidad educativa Rubira del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 179p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2564
dc.description.abstract El trabajo de investigación se efectuó en la Unidad Educativa “Rubira”, del cantón Salinas, Provincia de Santa Elena en el Periodo Lectivo 2013-2014, cuyos beneficiarios son los/as estudiantes del Séptimo Grado de Educación Básica. Tiene como propósito diseñar una Guía Motivacional para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje donde los niños y niñas sean protagonistas de sus cambios: Expresar sus emociones, respetándose a sí mismo y a los demás. En el Marco Teórico se fundamenta en temas como la inteligencia emocional, el desarrollo de la inteligencia en el proceso enseñanza-aprendizaje, incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, habilidades sociales, culminando con el diseño de Guía Motivacional que permita utilizar actividades innovadoras, creativas y emocionantes. Se aplicó la metodología de campo, experimental y documental basadas en el estudio del lugar, el alcance, la naturaleza y objetivos, además de la aplicación de técnicas e instrumentos que conlleven a obtener resultados para ser analizados y estos a su vez solucionen los problemas detectados. La Guía Motivacional tendrá como objetivo utilizar estrategias que ayuden a los niños y niñas a controlar sus emociones y motivarlos/as a trabajar en grupo, a entablar buenas amistades y a enfrentar situaciones difíciles. Al desarrollar su inteligencia emocional se destacarán en sus vidas y serán felices con equilibrio e inteligencia intelectual. es_ES
dc.format.extent 179 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL es_ES
dc.subject ENSEÑANZA – APRENDIZAJE es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Desarrollo de la inteligencia emocional y su incidencia en la enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas del séptimo grado de educación general básica de la unidad educativa Rubira del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account