Repositorio Dspace

Desarrollo de la inteligencia emocional y su incidencia en la enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas del séptimo grado de educación general básica de la unidad educativa Rubira del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rosa Flor, Egas
dc.contributor.author Galdea González, Robert Javier
dc.date.accessioned 2016-02-22T22:00:33Z
dc.date.available 2016-02-22T22:00:33Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Galdea González, Robert Javier (2013). Desarrollo de la inteligencia emocional y su incidencia en la enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas del séptimo grado de educación general básica de la unidad educativa Rubira del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 179p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2564
dc.description.abstract El trabajo de investigación se efectuó en la Unidad Educativa “Rubira”, del cantón Salinas, Provincia de Santa Elena en el Periodo Lectivo 2013-2014, cuyos beneficiarios son los/as estudiantes del Séptimo Grado de Educación Básica. Tiene como propósito diseñar una Guía Motivacional para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje donde los niños y niñas sean protagonistas de sus cambios: Expresar sus emociones, respetándose a sí mismo y a los demás. En el Marco Teórico se fundamenta en temas como la inteligencia emocional, el desarrollo de la inteligencia en el proceso enseñanza-aprendizaje, incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, habilidades sociales, culminando con el diseño de Guía Motivacional que permita utilizar actividades innovadoras, creativas y emocionantes. Se aplicó la metodología de campo, experimental y documental basadas en el estudio del lugar, el alcance, la naturaleza y objetivos, además de la aplicación de técnicas e instrumentos que conlleven a obtener resultados para ser analizados y estos a su vez solucionen los problemas detectados. La Guía Motivacional tendrá como objetivo utilizar estrategias que ayuden a los niños y niñas a controlar sus emociones y motivarlos/as a trabajar en grupo, a entablar buenas amistades y a enfrentar situaciones difíciles. Al desarrollar su inteligencia emocional se destacarán en sus vidas y serán felices con equilibrio e inteligencia intelectual. es_ES
dc.format.extent 179 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL es_ES
dc.subject ENSEÑANZA – APRENDIZAJE es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Desarrollo de la inteligencia emocional y su incidencia en la enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas del séptimo grado de educación general básica de la unidad educativa Rubira del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta