Repositorio Dspace

El juego infantil para el desarrollo de las sensopercepciones en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montenegro Santos, Esperanza
dc.contributor.author Laínez Bacilio, Karina Yadira
dc.date.accessioned 2016-04-27T19:34:47Z
dc.date.available 2016-04-27T19:34:47Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Laínez Bacilio, Karina Yadira (2015). El juego infantil para el desarrollo de las sensopercepciones en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas.174p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0096
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2765
dc.description.abstract El trabajo investigativo se basó en la incidencia que tiene el juego infantil para el desarrollo de las sensopercepciones en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja, con el fin de mejorar la problemática existente en la institución, este proyecto se planteó en generar juegos y actividades que van a orientar a los educadores , sobre cómo emplear este recurso didáctico que además de divertido y motivador en el aprendizaje, favorece en el desarrollo de capacidades intelectuales, motoras, afectivas y por tanto sensoperceptivas, en los estudiantes llevándole a relacionarse con el entorno social mediante la expresión total de su cuerpo para experimentar, sentir, percibir y descubrir nuevos saberes en su formación personal y académica. La metodología aplicada está basada en un enfoque cualitativo y cuantitativo al detallar e interpretar de manera crítica los resultados alcanzados durante el proceso investigativo. Con el tipo de investigación, bibliográfica y de campo se trabajó de manera directa con los actores principales de la investigación, aplicando encuestas, entrevista y observaciones que se encargaron de obtener resultados para ser analizados en interpretados, dando como consecuencia la carencia que poseen los educandos, en el desarrollo sensoperceptivo. Por lo deducido en base a estos resultados se diseñó un manual de juegos infantiles con el fin de concientizar a los miembros de este sector educativo que desarrollar las sensopercepciones en los estudiantes favorece en su formación integral. es_ES
dc.format.extent 174 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SENSOPERCEPCIÓN es_ES
dc.subject JUEGOS es_ES
dc.subject PSICOMOTRICIDAD es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title El juego infantil para el desarrollo de las sensopercepciones en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta