DSpace Repository

Estrategias metodológicas en el aprendizaje de estudios sociales para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Vallejo, Hector
dc.contributor.author Jaime Cruz, Nelva Yuvanny
dc.date.accessioned 2016-04-27T20:00:50Z
dc.date.available 2016-04-27T20:00:50Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Jaime Cruz, Jaime Cruz (2015). Estrategias metodológicas en el aprendizaje de estudios sociales para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 148p. es_ES
dc.identifier.issn UPSE-TEB-2015-0098
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2768
dc.description.abstract Las estrategias metodológicas fortalecen el aprendizaje en los estudiantes, radica en aclarar, conceptos en estudio que se manifiesta de forma interna en las personas, las cuales pueden ser intervenidos por sí mismo, especialmente si valora, el esfuerzo de su aprendizaje. El docente es sin duda alguna, uno de los responsables de impartir una educación formal, aplicando instrumentos didácticos, que consisten en inculcar a la comunidad educativa, considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar en educar con principios. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo-explicativo, ambos tienen relación con la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas de tal manera que puedan aplicar estas estrategias metodológicas que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la intervención de la comunidad educativa. De tal manera que se ha considerado pertinente aplicar estrategias metodológicas encaminadas a favorecer el aprendizaje en las instituciones educativas. Desde algunas perspectivas en donde se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca de la educación ambiental y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos. es_ES
dc.format.extent 148 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CONOCIMIENTO es_ES
dc.title Estrategias metodológicas en el aprendizaje de estudios sociales para los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account