Repositorio Dspace

Técnicas didácticas para el fortalecimiento del pensamiento crítico creativo en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Mauricio Hermenejildo Domínguez, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Hidalgo Bernita, Patricia Gladys
dc.date.accessioned 2016-04-27T20:56:10Z
dc.date.available 2016-04-27T20:56:10Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Hidalgo Bernita, Patricia Gladys (2015).Técnicas didácticas para el fortalecimiento del pensamiento crítico creativo en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Mauricio Hermenejildo Domínguez, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 144p. es_ES
dc.identifier.issn UPSE-TEB-2015-0101
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2776
dc.description.abstract Una guía de técnicas didácticas, radica en un proceso dinámico, que se manifiesta de forma interna en los estudiantes, el cual puede ser intervenido por sí mismo, especialmente si este valora, el esfuerzo de su aprendizaje. El fortalecimiento del pensamiento crítico –creativo, consiste en el deseo de superación considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar y adaptar la educación. El diseño de esta guía de técnicas didácticas está basado en una investigación de campo, bibliográfica, con nivel descriptivo y explicativo, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas; está sustentado en una metodología creativa, incorporando actividades en el aula de clase, que motiven a las y los estudiantes. Con su aplicación, mejorarán los procesos de formación para desarrollar el pensamiento crítico creativo, además de ser un elemento facilitador del aprendizaje y la interacción social de las y los estudiantes de la escuela de educación básica Mauricio Hermenejildo Domínguez, del cantón Santa Elena, donde se ha evidenciado que los estudiantes del séptimo grado, no reciben una educación crítica-creativa, lo que genera como consecuencia la falta de acciones que contribuya al desarrollo de diferentes técnicas e instrumentos de la investigación. es_ES
dc.format.extent 144 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PENSAMIENTOS es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject DIDÁCTICAS es_ES
dc.title Técnicas didácticas para el fortalecimiento del pensamiento crítico creativo en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Mauricio Hermenejildo Domínguez, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta