DSpace Repository

Juegos sociales para los niños de 4 años con sindrome de asperger en la escuela Dr. Carlos Puig Vilazar de la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 - 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author Gómez Muñoz, Jennifer Lorena
dc.date.accessioned 2016-04-28T15:40:46Z
dc.date.available 2016-04-28T15:40:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Gómez Muñoz, Jennifer Lorena (2015). Juegos sociales para los niños de 4 años con sindrome de asperger en la escuela Dr. Carlos Puig Vilazar de la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 124p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2794
dc.description.abstract En el ámbito educativo los juegos son un fenómeno productivo para el desarrollo social y cultural, implementando una serie de mecanismos personales y el intercambio de ideas comprendidas por las acciones educativas, por eso, la dirección investigativa fue enfocada a la búsqueda de alternativas que contribuyan al desarrollo social-comunicativo en los niños que no han desarrollados sus habilidades sociales- emocionales, habilidades de comunicación y habilidades de comprensión, siendo los juegos sociales los potenciadores del dinamismo y orientación social comunicativa, agrupadas en los componentes necesarios para incrementar el aprendizaje, como una alternativa que contribuirá en menor o mayor nivel al desarrollo de las habilidades y destrezas, de esta forma se potencializa el nivel cognitivo y afectivo de los niños para ello se aplicaron una serie de instrumentos empíricos que dan validez científica a dicho estudio, en el cual la directora, docentes, padres de familia otorgaron aportes fundamentales para la aplicación de los juegos sociales obteniendo resultados fortuitos para su aplicación, por eso la propuesta está concebida para el desarrollo de la imaginación, la creatividad y las acciones personales animadas y dinámicas, así como también están implicadas las acciones motrices como: correr, saltar, coordinar y mantener el equilibrio, creando aportes teóricos prácticos basados en autores que convalidan la solución científica de las necesidades educativas y profesionales, formando además una actitud positiva para alcanzar un desarrollo óptimo en el proceso de enseñanza, destacando la utilidad moldeable para poner en práctica los juegos sociales en la escuela “Dr Carlos Puig Vilazar es_ES
dc.format.extent 124 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGOS es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.title Juegos sociales para los niños de 4 años con sindrome de asperger en la escuela Dr. Carlos Puig Vilazar de la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 - 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account