Abstract:
Los niños y las niñas con dificultades de expresión corporal son frecuentes en las comunidades rurales. La escasez de juegos teatrales en las instituciones educativas hace que los estudiantes no puedan tener una fluidez expresiva al momento de hacer participaciones públicas. Por tanto, la propuesta del presente trabajo de investigación plantea mediante juegos teatrales específicos y secuenciales utilizados en el proceso formativo de las horas clases de Educación Parvularia, contribuir en gran medida al desarrollo de las habilidades y destrezas, potenciando el nivel cognitivo, afectivo y expresivo de las niñas y niños. Este trabajo de investigación agrupa los elementos necesarios para desarrollar la expresión corporal mediante juegos teatrales, los mismos que se destacan por su aplicación en el aula. Para sustento de lo propuesto se exponen los antecedentes así como también, el análisis de fuentes que otorgan el contenido científico y práctico, de la misma manera, sintetiza criterios que servirán para el desarrollo teórico, remarcando que las técnicas utilizadas son las adecuadas para satisfacer la necesidad de aplicar juegos teatrales que desarrollen la expresión corporal de las niñas y niños de Educación Inicial en la Escuela Juan Gómez Burau de la Comuna Libertador Bolívar.