Abstract:
El presente trabajo investigativo tiene como propósito la elaboración de un Cd interactivo para reforzar la aplicación de técnicas didácticas para los estudiantes del séptimo grado de básica media de la Escuela Fiscal Mixta Julio Ortiz #21. Su diseño se apoya en las teorías del aprendizaje significativo, los recursos multimedia y el Cd interactivo en la educación como agente de logro para enriquecer e incrementar los conocimientos en los discentes y su interés por aprender. La investigación fue cualitativa y cuantitativa basándose en la metodología empírica y científica. La población de este proyecto está conformada por una autoridad, 3 docentes y 65 estudiantes y 50 padres de familia. Se apoya de técnicas como la entrevista y encuesta para certificar la factibilidad y creación del CD interactivo. Este recurso tiene como intención mostrar todas las representaciones didácticas a nuestro alcance. Por tal creación los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Julio Ortiz #21 del séptimo grado de básica media, serán los que gozarán de éste beneficio, demostrando así los conocimientos adquiridos en cada clase. Obteniendo como finalidad resultados beneficiosos en el transcurso del proceso de la enseñanza y mejorando el rendimiento académico de los estudiantes.