DSpace Repository

La evaluación formativa en el proceso de aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la unidad educativa particular Liceo Cristiano Penínsular, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Reyes Aquino, Mercy Elena
dc.date.accessioned 2016-05-06T14:15:58Z
dc.date.available 2016-05-06T14:15:58Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Reyes Aquino, Mercy Elena (2016). La evaluación formativa en el proceso de aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la unidad educativa particular Liceo Cristiano Penínsular, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 145p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-212
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2924
dc.description.abstract La evaluación es uno de los contenidos con mayor protagonismo en el contexto educativo, de tal modo que se convierte en un indicador por el cual, el docente puede determinar la efectividad y el grado de avance de los procesos de enseñanzas, aprendizaje y formación de los estudiantes, al mismo tiempo que permite al docente valorar su propia labor y reflexionar respecto a ello para reorientar o corregir la enseñanza y aprendizaje de forma que ésta contribuya significativamente a mejorar los procesos de enseñanzas dentro del aula. por lo que siendo el docente el ente principal que se encuentra en relación con los educandos, es quien debe de adquirir el compromiso de utilizar estrategias metodológicas que permitan valorar la enseñanza-aprendizaje en los estudiantes. el presente trabajo investigativo se efectúo en la unidad educativa particular de educación básica “Liceo Cristiano Peninsular”, donde la evaluación formativa ha obtenido un lugar importante las clases, permitiendo la retroalimentación y monitoreo del aprovechamiento académico de los educandos. la propuesta efectuada de este proyecto consiste en manual de estrategias pedagógicas en lengua y literatura, el cual ha sido considerado factible para la entidad educativa, puesto que se obtuvo el apoyo de los estudiantes, docente y directivo para ser ejecutada, alcanzando una respuesta satisfactoria en los protagonistas, debido a que la metodología planteada se desarrolla con diseños evaluativos no tradicionales y participativas, factores que permiten involucrar al estudiante en su procesos de consolidar los conocimientos adquiridos. es_ES
dc.format.extent 145 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MANUAL es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject EVALUACIÓN FORMATIVA es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es_ES
dc.title La evaluación formativa en el proceso de aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la unidad educativa particular Liceo Cristiano Penínsular, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account