DSpace Repository

Los valores éticos y morales para fomentar la educación inclusiva en niños del sexto grado de la escuela particular de educación básica n° 7 hacia nuevos horizontes, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena en el periodo lectivo 2014-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Tomalá De La Cruz, Santos Fernando
dc.date.accessioned 2016-05-11T21:18:16Z
dc.date.available 2016-05-11T21:18:16Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Tomalá De La Cruz, Santos Fernando (2014). Los valores éticos y morales para fomentar la educación inclusiva en niños del sexto grado de la escuela particular de educación básica n° 7 hacia nuevos horizontes, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena en el periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 171p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2955
dc.description.abstract El país en general atraviesa una crisis de valores, por tanto la escuela está llamada a ser un factor determinante en la formación del educando, siendo un reto para el maestro; puesto que los estudiantes no cuentan con una formación en valores desde el hogar ya sea por despreocupación de los padres, por el trabajo, por la migración o la desintegración familiar, si consideramos que los valores surgen en el seno de la familia convirtiéndose en la columna vertebral de sus comportamientos y actitudes, es así que para el docente se torna aún más difícil y complicado; por lo que el presente trabajo pretende fomentar los valores éticos y morales en los estudiantes orientando también a los padres de familia mediante talleres para conocer y desarrollar una educación inclusiva que permita encontrar el camino, formando así seres humanos con principios y valores con una personalidad integra, defensores y multiplicadores de los mismos, que permita la integración en el mundo inclusivo de forma eficiente y eficaz, para contribuir en la búsqueda hacia el cambio de la realidad en la institución y en la sociedad. La estructura de talleres para la formación de valores éticos y morales, está elaborada con el propósito correcto, que se ajuste y responde a lo esperado por la comunidad educativa en la actualidad, pues contribuye a fomentar la educación inclusiva en los niños y niñas, además se sustenta en el marco legal como lo expresa la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa y buscan aplicar correctamente los valores; para cimentar la nueva sociedad ecuatoriana. Para encaminar el proyecto se utilizó la investigación de tipo descriptiva y exploratoria así mismo la investigación cuantitativa y cualitativa que están dentro del enfoque predominante de la investigación, por tal motivo es factible que se realice la estructuración de talleres relacionados con los valores éticos y morales y fomentar la Educación Inclusiva en la Escuela Particular de Educación Básica “Hacia Nuevos Horizontes” de la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto en la provincia Santa Elena. es_ES
dc.format.extent 171 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VALORES es_ES
dc.subject ÉTICOS Y MORALES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Los valores éticos y morales para fomentar la educación inclusiva en niños del sexto grado de la escuela particular de educación básica n° 7 hacia nuevos horizontes, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena en el periodo lectivo 2014-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account