DSpace Repository

Estrategias didácticas para la atención de las conductas disruptivas de los niños y niñas de segundo grado de educación básica de la unidad educativa básica Jesús El Salvador, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Salinas Baque, Luz Marina
dc.date.accessioned 2016-05-11T21:37:07Z
dc.date.available 2016-05-11T21:37:07Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Salinas Baque, Luz Marina (2016). Estrategias didácticas para la atención de las conductas disruptivas de los niños y niñas de segundo grado de educación básica de la unidad educativa básica Jesús El Salvador, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2957
dc.description.abstract La aplicación de estrategias didácticas para la atención de las conductas disruptivas no es muy frecuente en la Unidad Educativa “Jesús El Salvador”, por lo que se han dado diversas situaciones desfavorables que no permiten llevar un proceso educativo adecuado, por lo que resulta imprescindible corregirlas antes que éstas se conviertan en conductas negativas y que dañen la integridad de los niños y niñas del segundo grado, por lo cual se desarrolló un estudio de campo para conocer cuáles eran los principales problemas conductuales que se daban en los escolares. Sobre esta situación se diseñó un estudio teórico metodológico con el objetivo de analizar la influencia de las estrategias didácticas en la atención de las conductas disruptivas y verificar si su aplicación en las actividades educativas influye para atenderlas. La investigación empleada fue la aplicativa, que a través de la ejecución de instrumentos de recolección de información se pudo obtener resultados que permitieron establecer que en la Unidad Educativa existía desconocimiento tanto de los padres como de los docentes de cómo actuar ante las conductas disruptivas, lo cual este problema ha ido incidiendo en las actividades escolares, para lo cual se diseñó una guía de estrategias didácticas para atender estas conductas, que al ser aplicada en los niños y niñas del segundo grado se pudo disminuir las negatividades conductuales de los estudiantes. Para aquello se anexan la documentación respectiva que respaldan la ejecución del estudio. es_ES
dc.format.extent 132 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject CONDUCTAS es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Estrategias didácticas para la atención de las conductas disruptivas de los niños y niñas de segundo grado de educación básica de la unidad educativa básica Jesús El Salvador, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account