Repositorio Dspace

Estrategias recreativas para el desarrollo físico e intelectual en los estudiantes del primer grado de la escuela de educación básica “Presidente Velasco Ibarra”, Comuna El Tambo, Parroquia San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María C
dc.contributor.author Salinas Quinde, Jennifer Liliana
dc.date.accessioned 2016-05-11T21:59:30Z
dc.date.available 2016-05-11T21:59:30Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Salinas Quinde, Jennifer Liliana (2015). Estrategias recreativas para el desarrollo físico e intelectual en los estudiantes del primer grado de la escuela de educación básica “Presidente Velasco Ibarra”, Comuna El Tambo, Parroquia San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 120p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2961
dc.description.abstract La presente investigación se efectúo en la Escuela de Educación Básica “Presidente Velasco Ibarra”, ubicada, ubicada en la comuna el Tambo, parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, mediante una observación de campo se detectó que existen escasas actividades por parte de docentes en la aplicación de estrategias recreativas que permitan que los niños y niñas desarrollen con normalidad su desarrollo físico e intelectual, ocasionado de esta manera poco interés y motivación a desarrollar tareas escolares dentro de la institución. Para que tenga la viabilidad necesaria se tomó en consideración las variables primordiales en el objeto de estudios ampliando el marco teórico, mediante investigaciones realizadas en páginas web, revistas artículos y demás textos bibliográficos basados al tema planteado. Además se tomó en consideración la metodología de investigación establecida en el enfoque cuantitativo que permitió obtener resultados mediante encuestas y entrevista que direccionaron la viabilidad y factibilidad de la aplicación de la propuesta. Al seleccionar estrategias recreativas aplicados a niños y niñas del primer grado se logró contribuir al buen desarrollo físico e intelectual de los mismos, obteniendo más independencia, participación activa, elevada autoestima, compañerismo y desarrollo cognitivo, cada una de estas vinculadas a lograr desde temprana edad se eduquen y mejoren su formación integral e intelectual. es_ES
dc.format.extent 120 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject INTELECTUAL es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Estrategias recreativas para el desarrollo físico e intelectual en los estudiantes del primer grado de la escuela de educación básica “Presidente Velasco Ibarra”, Comuna El Tambo, Parroquia San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta