DSpace Repository

El teatro escolar para promover habilidades comunicativas en los estudiantes de octavo año básico de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar, Edwar
dc.contributor.author García Gómez, Yessenia Piedad
dc.date.accessioned 2016-05-16T22:49:34Z
dc.date.available 2016-05-16T22:49:34Z
dc.date.issued 2016-02
dc.identifier.citation García Gómez, Yessenia Piedad (2016). El teatro escolar para promover habilidades comunicativas en los estudiantes de octavo año básico de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0276.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2996
dc.description.abstract Este trabajo, da a conocer los resultados que se obtuvieron en la investigación sobre “El teatro escolar como estrategia didáctica para promover habilidades comunicativas, en los estudiantes del octavo año básico de la Unidad Educativa Santa Teresita; el cual contiene los antecedentes y los resultados de las fases de diagnóstico. Se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque comunicativo, los estándares de calidad y los lineamentos curriculares de la Lengua y Literatura propuestos por el Ministerio de Educación y Cultura los cuales se centran en la comunicación como parte primordial de la sociedad. La propuesta pedagógica está fundamentada en buscar mejoras en las habilidades comunicativas en las cuales se pudo valorar un alto nivel de superación de las dificultades en los estudiantes y sobretodo los impactos de la implementación de las guías didácticas que conducen a l desarrollo de las competencias comunicativas. Mediante la tabulación muestra logros significativos en los educandos; así mismo, el teatro escolar como estrategia didáctica, permitió que los estudiantes, se expresaran y comunicaran de manera más precisa, abierta y espontánea. Por esa razón que en las conclusiones se evidencia el progreso de este trabajo investigativo, para luego dar sugerencias con el ánimo de mejorar los procesos aplicado, determinando cuán importante es la aplicación de los proyectos de aula que se convierten una herramienta durante el periodo lectivo. En fin, el teatro escolar como estrategia didáctica tiene como finalidad el progreso pedagógico para conseguir el desarrollo de los jóvenes logrando buenas habilidades comunicativas entre ellos especialmente en la sociedad. es_ES
dc.format.extent 156 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TEATRO ESCOLAR es_ES
dc.subject HABILIDADES COMUNICATIVAS es_ES
dc.subject ESTÁNDARES DE CALIDAD es_ES
dc.subject LINEAMIENTOS CURRICULARES es_ES
dc.title El teatro escolar para promover habilidades comunicativas en los estudiantes de octavo año básico de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account