Abstract:
La finalidad de este trabajo es elaborar un plan de negocio para fortalecer las técnicas de gestión administrativa, mediante la aplicación de estrategias de mercado que aporten a la mejora de la calidad de servicio de la cevichería Charli Ceviches, ubicada en la comuna La Entrada provincia de Santa Elena, siendo un factor fundamental para que el proceso de gestión administrativa tenga éxito; empezamos con los métodos a utilizar para cumplir con los objetivos, seguidos de la validación metodológica, estos instrumentos fueron evaluados por docentes de la carrera, luego se realizó el análisis y presentación de resultados que se realizaron después de haber encuestado a los clientes, el administrador y los empleados; se detalla la filosofía empresarial y aspectos administrativos, seguido de la segmentación del mercado. Como toda empresa debe contar con las estrategias corporativas y el plan de marketing que sirve para fomentar el desarrollo y éxito de la misma, se desarrolló el análisis técnico para estudiar la capacidad instalada, por último el análisis financiero que establece el VAN con un rendimiento de $9.017,27 indica que el proyecto generará ingresos por encima del capital invertido en el proyecto y financiado totalmente con fondos propios, la TIR del 37% demuestra la rentabilidad de recuperar dicho porcentaje por cada dólar invertido por encima de factor riesgo.