DSpace Repository

Metodología para la enseñanza del ecuavoley en edades de 10 a 12 años de sexo masculino, en la parroquia Carlos Espinoza Larrea, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Enríquez Rojas, Tatiana
dc.contributor.author Matamoros Arias, Alfredo Xavier
dc.date.accessioned 2016-08-16T16:17:42Z
dc.date.available 2016-08-16T16:17:42Z
dc.date.issued 2016-07
dc.identifier.citation Matamoros Arias, Alfredo Xavier (2016). Metodología para la enseñanza del ecuavoley en edades de 10 a 12 años de sexo masculino, en la parroquia Carlos Espinoza Larrea, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 112p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEF-2016-0003
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3276
dc.description.abstract En el ámbito deportivo, el Ecuavoley, es un deporte autóctono del Ecuador. A través de este juego recreativo se prevé mejorar la calidad de vida, ya que mediante sus movimientos hace que el individuo esté en un buen estado físico, pero por su falta de políticas de masificación en las instituciones tanto educativas como deportivas hace que no tenga el, suficiente respaldo ni el docente especializado en el deporte para que este sea practicado. En la siguiente investigación se pretende hacer conocer la enseñanza- aprendizaje del ecuavoley por medio de una metodología aplicada para niños entre las edades de 10 a 12 años de sexo masculino en la parroquia Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, esta metodología estará acorde a las necesidades de ellos, para que adquieran las capacidades integradas de conceptualizar técnicas, tácticas y estrategias del ecuavoley; desarrollar diversidad de combinaciones de juego. A través del desarrollo del juego se podrá alcanzar conocimientos sobre los fundamentos físicos, técnicos, tácticos, estratégicos y reglamentarios del Ecuavoley, así como los recursos didácticos y metodológicos para lograr los resultados óptimos de enseñanza-aprendizaje a través de una evaluación que oriente la retroalimentación y mejorar las habilidades y destrezas desarrolladas. Esta será una investigación cualitativa y de campo; la propuesta será factible de realizarla por cuanto tiene un sustento legal. La población y selección de la muestra estuvo conformada con la autoridad de los padres de familia y treinta niños, a su vez se apoya mediante las encuestas y entrevista para certificar la factibilidad y aplicación de la metodología que mediante el docente tendrán una preparación metodológica y práctica del deporte como es el Ecuavoley. es_ES
dc.format.extent 112 P. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ECUAVOLEY es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject ELEMENTOS TÉCNICOS es_ES
dc.title Metodología para la enseñanza del ecuavoley en edades de 10 a 12 años de sexo masculino, en la parroquia Carlos Espinoza Larrea, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account