DSpace Repository

Estratégias didácticas para la motivación lectora en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Morán Pilay, Génesis Jacinta
dc.date.accessioned 2016-11-16T14:01:00Z
dc.date.available 2016-11-16T14:01:00Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Morán Pilay, Génesis Jacinta (2015). Estratégias didácticas para la motivación lectora en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas, 95p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0035
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3654
dc.description.abstract La motivación lectora en los niños y niñas de 5 años es una parte esencial para la educación del futuro, ya que con el surgimiento de la tecnología la lectura pasó a un segundo plano. Por esa razón surge el trabajo de titulación en la escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf”, concretamente en el primer grado donde aquellos niños y niñas necesitan ser motivados a leer en este caso por medio de estrategias didácticas, para así desarrollar habilidades como: la imaginación, el pensamiento creativo, mejorar el conocimiento individual, además de ayudar a formar el criterio personal. El presente trabajo de titulación se respaldado a través del marco teórico, del cual la información que se extrajo de diferentes fuentes bibliográficas referentes al tema, así mismo la metodología empleada está fundada en los enfoques cuantitativo y cualitativo. Del mismo modo se utilizó la investigación de campo, del cual por medio de técnicas como la encuesta y ficha de observación que se realizó a los 37 padres de familia, 5 docentes y 37 estudiantes, se logró constatar que los docentes no utilizan estrategias didácticas para la motivación lectora, pero que los docentes están dispuestos a utilizarlos en cada aula de clases. es_ES
dc.format.extent 95 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DIDACTICA es_ES
dc.subject MOTIVACION es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Estratégias didácticas para la motivación lectora en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account