DSpace Repository

Recursos didácticos para el desarrollo de la representación numérica en los niños y niñas de primer grado de la escuela fiscal mixta Julio Reyes González, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author Yagual Rodríguez, Justa Anabel
dc.date.accessioned 2016-11-16T15:21:33Z
dc.date.available 2016-11-16T15:21:33Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Yagual Rodríguez, Justa Anabel (2015). Recursos didácticos para el desarrollo de la representación numérica en los niños y niñas de primer grado de la escuela fiscal mixta Julio Reyes González, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 142p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0042
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3661
dc.description.abstract El estudio de investigación tuvo como propósito el desarrollo de la representación numérica a través de los recursos didácticos destinada a los niños y niñas del primer grado en quienes se encontró que poseían falencias para la identificación y el reconocimiento de los números básicos que se enseñan en esta etapa de aprendizaje El estudio estuvo basado en una investigación de campo de tipo exploratoria, donde se indagó dentro de la escuela como era el proceso de la enseñanza de las matemáticas para la representación de los numerales. La población muestral en quienes se aplicó los instrumentos para la recopilación de la información fue de 83 elementos, que mediante cuestionarios de preguntas se obtuvo resultado donde se conoció la problemática, planteando de esta manera la propuesta de la implementación de una guía de actividades con los recursos didácticos para la representación numérica, donde al aplicársela se logró que los estudiantes del primer grado llegaron a identificar y reconocer los numerales básicos dentro de su formación escolar, lo cual hizo factible el estudio, debido que los logros planteados se consiguieron con cada actividad aplicada. Todo el proceso investigativo contó con el apoyo de los padres, docentes y Director de la escuela, quienes han sido pilares fundamentales en la transformación educativa, además, en la ejecución del trabajo de titulación se anexan cada uno de los documentos y fotografías que respaldan la ejecución del proyecto que de seguro seguirá siendo de gran beneficio en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. es_ES
dc.format.extent 142 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject REPRESENTACIÓN NUMÉRICA es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.title Recursos didácticos para el desarrollo de la representación numérica en los niños y niñas de primer grado de la escuela fiscal mixta Julio Reyes González, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account