Repositorio Dspace

Estrategias lúdicas para contribuir a la interacción grupal en los niños y niñas de primer grado, de la escuela de educación básica elemental ‘Medardo Ángel Silva’ , Comuna Río Seco, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mazón Arévalo, Luis Miguel
dc.contributor.author Domínguez Domínguez, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-11-17T16:30:52Z
dc.date.available 2016-11-17T16:30:52Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Domínguez Domínguez, Sandra Elizabeth (2016). Estrategias lúdicas para contribuir a la interacción grupal en los niños y niñas de primer grado, de la escuela de educación básica elemental ‘Medardo Ángel Silva’ , Comuna Río Seco, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEP-2016-0027
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3669
dc.description.abstract En la Escuela de Educación Básica Elemental “Medardo Ángel Silva”, se ofrece un apoyo pedagógico al sector poblacional de la comuna de Río Seco, contando con una muestra de niños y niñas de cinco años edad del primer grado de Educación Básica, quienes por factores externos en relación al lugar donde viven evidenciaron problemas de interacción grupal que se reflejan en las actividades académicas, lo que afecta al desarrollo de la personalidad y repercute en aislamiento, generando en ellos la poca confianza hacia los demás, por ello para contrarrestar la problemática existente se propone la aplicación de estrategias lúdicas que involucren la participación colectiva el goce y el disfrute, considerando de gran importancia los factores causales que impiden que tengan una relación social amena y gratificante, contando a su vez con el apoyo y la participación de directivos y docentes de la institución educativa y también como factores externos a los padres de familia, en la investigación se aplicaron métodos teóricos y empíricos destacando de estos últimos, encuestas, entrevistas y la observación. De tal forma las estrategias lúdicas aplicadas en la presente propuesta ayudarán a crear vínculos sociales, para con otros dentro del buen vivir, logrando además ser un referente de apoyo y guía para los docentes en las investigaciones futuras del sistema educativo escolar del Ecuador. es_ES
dc.format.extent 156 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS LÚDICAS es_ES
dc.subject INTERACCIÓN es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Estrategias lúdicas para contribuir a la interacción grupal en los niños y niñas de primer grado, de la escuela de educación básica elemental ‘Medardo Ángel Silva’ , Comuna Río Seco, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta