DSpace Repository

Diseño de recursos didácticos para la potencializacíón en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas fundamentado en el bloque numérico dirigido al tercer año básico del centro de educación básica Otto Arosemena Gómez del Cantón Santa Elena durante el período lectivo 2011.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cáceres, Luis
dc.contributor.author Tomalá Rosales,Luis Antonio
dc.date.accessioned 2013-06-04T23:38:58Z
dc.date.available 2013-06-04T23:38:58Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Tomalá Rosales,Luis Antonio (2012). Diseño de recursos didácticos para la potencializacíón en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas fundamentado en el bloque numérico dirigido al tercer año básico del centro de educación básica Otto Arosemena Gómez del Cantón Santa Elena durante el período lectivo 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/367
dc.description.abstract En las últimas dos décadas del siglo XX y durante los primeros años del presente, la educación matemática ha experimentado un desarrollo muy importante tanto cualitativa como cuantitativamente. Este avance ha tenido lugar, en la mayoría de los casos, en el ámbito teórico, sin consecuencias significativas para grandes sectores de la población. La explicación de este fenómeno podría estar, por una parte, en la escasa comunicación entre los docentes de aula y los "teóricos" de la educación matemática y por otra en que los docentes durante su formación y actualización aún no dispondrían de suficiente información sobre estrategias didácticas o recursos didácticos para el desarrollo apropiado del proceso de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas escolares. El presente trabajo pretende abordar algunos aspectos relacionados con los nuevos recursos didácticos para el tratamiento de las matemáticas. Empezando con una descripción detallada sobre la educación, la enseñanza, las técnicas y estrategias de la enseñanza de las matemáticas. Luego, se discute un conjunto de elementos inherentes a los métodos y contenidos matemáticos. Posteriormente, se trabajan puntos concernientes a los recursos didácticos que caracterizan a la educación matemática moderna para un aprendizaje significativo y, finalmente, se considera el juego como parte esencial para el desarrollo del proceso de aprendizaje y enseñanza de esta disciplina. en_US
dc.description.sponsorship UPSE en_US
dc.format.extent 126 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MATEMÁTICAS en_US
dc.subject INNOVACIÓN en_US
dc.subject POTENCIALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA en_US
dc.subject EDUCACIÓN
dc.subject DIDÁCTICA
dc.title Diseño de recursos didácticos para la potencializacíón en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas fundamentado en el bloque numérico dirigido al tercer año básico del centro de educación básica Otto Arosemena Gómez del Cantón Santa Elena durante el período lectivo 2011. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account