Abstract:
Este proyecto de investigación tiene como finalidad incentivar al docente y
estudiantes a buscar nuevas estrategias y técnicas pedagógicas que permitan
desarrollar la buena convivencia escolar en los estudiantes, potenciar más las
habilidad creativa a través de las dinámicas, juegos de motivación que ayuden a
inclusión educativa, ayudará también a asimilar la importancia de cada asignatura,
dentro y fuera del aula, todo en base al currículo educativo vigente. La falta de
inclusión, y mala convivencia entre estudiantes dentro de los grupos de trabajo ha
llevado a dicha institución a mejorar las relaciones entre estudiantes. Tomar la
importancia de evaluar a los niños y niñas de dicho plantel será la base primordial
y principal del problema de la no integración entre estudiantes mismos, de manera
que su rendimiento no es el adecuado al momento de ver sus notas reflejadas. Por
tal razón para esta investigación de proyecto se hecho referencia a autores, como
psicólogos, pedagogos, filósofos dentro del ámbito de la educación inclusiva con el
único objetivo de buscar una buen clima educativo. Mejorar las relaciones entre los
estudiantes mismos, y el propio docente es vital para la enseñanza y rendimiento
académico del niño. Para desarrollar el proyecto se utilizó métodos como: el
inductivo – deductivo, el científico que están dentro del enfoque de la inclusión
educativa predominante, en el cualitativo de la investigación se describió las
cualidades de los hechos, buscando la comprensión interpretativa de la importancia
de la guía pedagógica educativa para el docente y el niño. En conclusión la misión
de este proyecto, es beneficiar a los docentes con nuevas técnicas de enseñanza y
por ende a los estudiantes a ser mejores en su rendimiento académico.