DSpace Repository

Enseñanza de los fonemas a través de las canciones infantiles en el área de lengua y literatura para los estudiantes del segundo grado de la escuela de educación básica “Carmen Eufemia Montenegro de Obregón”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar
dc.contributor.author Tomalá Suárez, Melba Janina
dc.date.accessioned 2016-12-06T23:15:40Z
dc.date.available 2016-12-06T23:15:40Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tomalá Suárez, Melba Janina (2015). Enseñanza de los fonemas a través de las canciones infantiles en el área de lengua y literatura para los estudiantes del segundo grado de la escuela de educación básica “Carmen Eufemia Montenegro de Obregón”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 130p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0300
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3719
dc.description.abstract La presente investigación está orientada a la estimulación del lenguaje, específicamente a la enseñanza de fonemas a través de canciones infantiles en el área de Lengua y Literatura para los estudiantes de Segundo Grado de la Escuela de Educación Básica Carmen Eufemia Montenegro de Obregón, Cantón la Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo 2014-2015. El lenguaje oral está presente en la comunicación de las personas desde el mismo momento del nacimiento, por ello la familia y el entorno más cercano serán los pilares que proporcionen las primeras experiencias para que el lenguaje sea vivo y variado. El interés de este trabajo es que los niños adquieran de forma adecuada el lenguaje oral en todas sus dimensiones, conscientes de su importancia para el desarrollo personal, apoyándose en una propuesta didáctica de enseñanza a través de canciones infantiles que tiene como principio enriquecer la competencia lingüística del alumnado de esta etapa y facilitar la enseñanza y aprendizaje de fonemas. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación científica, descriptiva, de campo y estadísticas enfocadas en un estudio transversal. La población estuvo constituida por 42 niños, 42 padres de familia, 2 docentes y 1 directivo para un total de 87 personas beneficiadas, fue necesario aplicar encuestas, entrevistas y fichas de observación que permitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, para llevar al término este trabajo. Generando, de este modo, una Guía Didáctica para la enseñanza de los sonidos de las letras en el área de Lengua y Literatura . es_ES
dc.format.extent 130 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject FONEMAS es_ES
dc.subject CANCIONES es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es_ES
dc.title Enseñanza de los fonemas a través de las canciones infantiles en el área de lengua y literatura para los estudiantes del segundo grado de la escuela de educación básica “Carmen Eufemia Montenegro de Obregón”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account