DSpace Repository

El rol del docente en la educación inclusiva en niños y niñas del séptimo año de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Tigrero Castillo, Miriam Margarita
dc.date.accessioned 2016-12-06T23:30:56Z
dc.date.available 2016-12-06T23:30:56Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tigrero Castillo, Miriam Margarita (2015). El rol del docente en la educación inclusiva en niños y niñas del séptimo año de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 153p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0302
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3721
dc.description.abstract Este trabajo investigativo, aborda el tema: El rol del docente y su actitud en relación a la educación inclusiva, propósito fundamental para el fortalecimiento en las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual, en los niños y niñas de séptimo año. El proceso educativo se lleva a cabo en muchos contextos, formales y no formales, en familias o en la comunidad, dentro y fuera de la Escuela, temática crucial para proporcionar a los docentes las bases teóricas para el conocimiento y manejo de los principios que requiere una sociedad más inclusiva. Se ha realizado la investigación aplicando el trabajo de campo y documental, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas; está sustentado en una metodología activa, con el fin de cumplir con los objetivos planteados en la educación inclusiva, involucrando en forma directa interpretaciones y evaluaciones críticas dentro de un contexto determinado donde el docente busca acciones concretas para que los niños respeten la diversidad, igualdad y justica, sin exclusión alguna, de tal manera que, los principios en la escuela estén ideológicamente vinculados con el hogar y complementados en la escuela. Con las metas de la educación inclusiva, se busca que padres, docentes y estudiantes participen y desarrollen estrategias para la integración en la comunidad educativa consiguiendo un crecimiento social, cultural y educativo en los niños a través de una Guía con actividades inclusivas que fortalezcan el rol docente. es_ES
dc.format.extent 153 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.title El rol del docente en la educación inclusiva en niños y niñas del séptimo año de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account