Abstract:
El objetivo de esta investigación ha sido estudiar acerca de la comunicación institucional y cómo influye en los usuarios del transporte interprovincial apoyándome en los servicios de ALTRAPEN (Alianza de Transporte Peninsular) Cica, Clp, Liberpesa, Baños, Trans Esmeraldas,
Occidental, y Manglaralto;se dice lo que se desea decir, pero pocos son los que han sido capaces de decir cómo se tiene que comunicar, expresar y más aún si lo que se aspira es mejorar el funcionamiento de un mal servicio en los transportes, etc. Mediante técnicas e instrumentos de investigación se ha aplicado los métodos utilizados, en el presente trabajo, como el exploratorio, descriptivo, de observación, etc., para así poder determinar las causas de las carencias que se ocasionan en los transportes interprovinciales hacia los usuarios inconformes con el servicio, la hipótesis de trabajo plantea que si se da un buen manejo de la comunicación institucional entonces se ofertará un servicio de calidad a los usuarios con un mejor y mayor funcionamiento del transporte interprovincial, es por medio de la comunicación institucional que se logrará optimizar el funcionamiento de estos servicios con el propósito de cumplir satisfactoriamente con la comunidad peninsular y con el turismo nacional y extranjero. Este aporte dejará constancia sobre la importancia de mantener una buena comunicación con el usuario y más con las instituciones mejorando asimismo sus funcionamientos como los recorridos, pasajes, entre otros ya que juntamente se encargan de valorizar y dar la importancia a cada usuario que podrían tener todos los buses interprovinciales, con el beneficio de aportar buenos ingresos a la provincia y calidad en el transporte.