DSpace Repository

Técnicas Motivadoras para la Lectura Comprensiva de los alumnos de octavo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2016 - 2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Magallanes Reyes, Jexon Othmar
dc.date.accessioned 2017-09-26T20:57:11Z
dc.date.available 2017-09-26T20:57:11Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Magallanes Reyes, Jexon Othmar (2016). Técnicas Motivadoras para la Lectura Comprensiva de los alumnos de octavo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2016 - 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0079.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4065
dc.description.abstract La presente investigación fue de gran aporte al desarrollo del campo educativo, pues tuvo como objetivo primordial profundizar los aspectos importantes de las técnicas motivadoras en los estudiantes, y sus intereses a una buena comprensión lectora, logrando así el mejoramiento de las diferentes destrezas para obtener como resultado seres competentes que puedan desenvolverse en el trayecto de su vida escolar. Dentro del trabajo se encontraron; descripciones del planteamiento del problema, junto con su contextualización y análisis crítico, sobre la problemática encontrada en la institución, donde se evidenció que los estudiantes de octavo grado, presentan problemas de aprendizaje en el campo de la lectura comprensiva, generado por la poca aplicación de técnicas motivadoras para que logren el correcto desarrollo del aprendizaje en ellos. A partir de lo acontecido se planteó los objetivos de la investigación, donde se fundamentó los conceptos gracias a la referencias bibliográficas y los conocimientos de muchos actores, acerca de técnicas motivadoras y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, luego se formuló la hipótesis que permitió plantear el por qué se suscitan los hechos de la problemática encontrada y así puntualizar las respectivas variables, que definirán el tipo de investigación, la cual se describió en el proceso de las entrevistas y encuestas para las respectivas tabulaciones, análisis y conclusiones utilizadas las técnicas e instrumentos de investigación, mediante los cuales, se realizó la recolección de la información, para llegar a las conclusiones y recomendaciones, una solución inmediata al conflicto, donde se desarrolló la propuesta del proyecto, que consiste en la elaboración de una guía de actividades, técnicas motivadoras para fomentar la lectura comprensiva y finalmente, se dieron a conocer los recursos económicos donde se muestran valores invertidos en la ejecución del presente trabajo. es_ES
dc.format.extent 121 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject LECTURA COMPRENSIVA es_ES
dc.subject GUÍA es_ES
dc.title Técnicas Motivadoras para la Lectura Comprensiva de los alumnos de octavo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2016 - 2017. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account