Repositorio Dspace

Las redes sociales y su incidencia en la comunicación escrita de los estudiantes de básica superior, unidad educativa Sociedad, Educación y Renovación (SER), cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2016 - 2017.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Rodríguez González, Yesenia Juliette
dc.date.accessioned 2017-09-27T18:50:26Z
dc.date.available 2017-09-27T18:50:26Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Rodríguez González, Yesenia Juliette (2016). Las redes sociales y su incidencia en la comunicación escrita de los estudiantes de básica superior, unidad educativa Sociedad, Educación y Renovación (SER), cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2016 - 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 93p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0097
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4079
dc.description.abstract Mediante la investigación realizada en unidad educativa Sociedad Educación y Renovación se evidenció que los estudiantes tenían desinterés por interactuar mediante las redes sociales, por lo que surge el siguiente problema, como mejorar los errores ortográficos que presentan los estudiantes al escribir en sus tareas y actividades designadas por los docentes. Para el sustento de esta problemática se emplearon la investigación bibliográfica y de campo, que a partir de varios instrumentos se obtuvo la información que permitió plantear una propuesta que mejorará la situación. En el enfoque cualitativo se ha procedido a investigar en la revisión y análisis de las teorías de algunos expertos filósofos, psicólogos y pedagogos, se tomaron en consideración los aspectos más relevantes de sus propuestas para consolidar este trabajo de investigación que está destinado a disminuir los errores ortográficos mediante redes sociales porque en la nueva era tecnológica los docentes deben de adaptar la internet y las redes a sus planificaciones curriculares. El objetivo principal de este proyecto es realizar actividades interactivas para que se apliquen en la unidad educativa, a través de diferentes redes sociales, que los estudiantes sean educados mediante la tecnología, para que puedan desarrollar sus destrezas y habilidades, que sean capaces de interactuar de manera positiva con sus docentes. En conclusión se aplicó un diagnostico a los estudiantes, docentes y directivos conociendo la realidad del uso de las redes sociales y su incidencia en la comunicación escrita, luego se llevó a cabo la ejecución de la planificación y diversas actividades adecuadas que permitieron contribuir con el buen uso de la escritura, corregir las faltas ortográficas. es_ES
dc.format.extent 93 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject INCIDENCIAS es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Las redes sociales y su incidencia en la comunicación escrita de los estudiantes de básica superior, unidad educativa Sociedad, Educación y Renovación (SER), cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2016 - 2017. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta