Repositorio Dspace

El aprendizaje cooperativo para fortalecer la organización escolar de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy
dc.contributor.author Santos Apolinario, Wilson Miguel
dc.date.accessioned 2017-09-27T20:08:33Z
dc.date.available 2017-09-27T20:08:33Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Santos Apolinario, Wilson Miguel (2016). El aprendizaje cooperativo para fortalecer la organización escolar de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2016-0101
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4083
dc.description.abstract El presente trabajo investigación surge a partir de las prácticas pre profesionales realizada en la institución educativa, cuyo objeto de estudio, era determinar procesos significativos de la aplicación de aprendizajes cooperativos en el aula de clase. Al revisar bibliografía básica existen referentes teóricos que ejemplifican y establecen comparaciones entre el aprendizaje cooperativo y aprendizaje colaborativo, por lo tanto, es necesario detallar características significativas y de orientación para la gestión escolar en conjunto con las fundamentaciones específicas. La metodología es de carácter exploratorio y descriptivo, desde la obtención de las fuentes primarias y secundarias hasta la propuesta para el docente el aula con el fin de fortalecer los aprendizajes cooperativos y la organización escolar. Finalmente se presenta la propuesta con su guía pedagógica para mejorar la organización escolar a través de las estrategias de aprendizaje de tipo cooperativo, la misma que se divide en cuatro partes en su plan de acción; una primera parte que comprende a las instrucciones, la segunda que corresponde a las descripciones, una tercera parte con los instrumentos y la última parte que son las evaluaciones de las actividades. es_ES
dc.format.extent 118 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject FORTALECIMIENTO es_ES
dc.subject ORGACIZACIÓN es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title El aprendizaje cooperativo para fortalecer la organización escolar de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta