DSpace Repository

Impacto de las familias disfuncionales en el desarrollo emocional de los adolescentes del décimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, período lectivo 2016-2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Panchana Rodríguez, Nelly
dc.contributor.author Ángel Pilay, Karen Yessenia
dc.date.accessioned 2019-04-25T19:08:46Z
dc.date.available 2019-04-25T19:08:46Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Ángel Pilay, Karen Yessenia (2018). Impacto de las familias disfuncionales en el desarrollo emocional de los adolescentes del décimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, período lectivo 2016-2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad Ciencias de la Educación e Idiomas. 153p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0001
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4291
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación trata de identificar cual es el impacto de las familias disfuncionales en el desarrollo emocional de los estudiantes, siendo este un factor principal para el desarrollo académico de los mismos. La actuación y apoyo de los padres forman las actitudes y aptitudes de los estudiantes, es por este motivo que a través de las prácticas docentes se pudo escuchar el porqué de su comportamiento y las razones, entre otras son: separación de los padres, castigos físicos; por lo tanto, sus actitudes eran de temor, vergüenza, desinterés por el estudio. El propósito de esta investigación es dar a conocer cuán importante es la familia para el desarrollo y control de las emociones de los adolescentes Estrategias de formación familiar que involucre a los actores del proceso de educación, fundamentados en la parte teórica por autores especialistas del tema, junto a la metodología que estará basada en la educación de valores. La metodología utilizada fue la investigación de campo ya que con el análisis del investigador se pudo obtener los de datos y estadísticas confiables, dando por cumplido los objetivos e interrogantes, en lo posterior se establecen las conclusiones y recomendaciones en las cuales se ha sustentado la elaboración de la propuesta. Según los resultados de esta investigación realizada en la Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilés se propone la elaboración de Estrategias de formación familiar la felicidad depende de mí con el afán de motivar al estudiante a preparase y superarse desenvolviéndose en la parte académica construyendo sus propios saberes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject FAMILIAS DISFUNCIONALES es
dc.subject DESARROLLO EMOCIONAL es
dc.subject CONVIVENCIA FAMILIAR es
dc.title Impacto de las familias disfuncionales en el desarrollo emocional de los adolescentes del décimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, período lectivo 2016-2017. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 153 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account