Abstract:
El presente proyecto se va a enfocar en la bodega de productos terminados de NIRSA, en esta área se almacena el producto que será exportado y enviado al mercado local, por lo tanto, el personal debe tener funciones definidas, con el fin de que sus actividades no se repitan y el producto destinado a la venta esté en buenas condiciones, pero sobre todo para que llegue a tiempo al lugar destinado.
El trabo de investigación se elaboró utilizando el método inductivo donde a partir de una hipótesis sale como resultado, la falta de diseño de la estructura organizacional, que tiene como objetivo proporcionar el conocimiento de las funciones a sus colaboradores, para que ellos tengan el control de sus actividades encomendadas, llevándolas a cabo con eficiencia y eficacia.
Por consiguiente, la propuesta se direcciona a realizar un diseño organizacional, que es de vital importancia dentro de todas las áreas de la empresa para el cumplimiento de las actividades y a la correcta asignación de funciones, posteriormente se conseguirá el progreso en el desempeño laboral consumando los objetivos y metas planteadas.
Para ello se establecieron los instrumentos de recolección de datos tal como la entrevista realizada a expertos dentro de la compañía y las encuestas aplicadas al personal operativo, con la finalidad de tener una idea clara de las situaciones negativas que se suscitan día a día, logrando establecer conclusiones y recomendaciones, que serán transmitidas a los directivos de la compañía a fin de que se tomen los correctivos necesarios, con la finalidad de mejorar el desempeño laboral del personal de bodega, principalmente y con ello de toda la compañía.