Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de atención al cliente aplicadas en la Cooperativa de transporte en taxis 11 de Diciembre, que contribuye a mejorar el servicio, debido a que es indiscutible la escasa preparación y conocimiento de los choferes, sobre todo en temas de atención y relaciones humanas que oriente hacia un mejor desempeño laboral, repercutiendo de forma
negativa en la calidad del servicio brindado. La metodología utilizada para el análisis de la problemática fue de tipo descriptiva correlacional, empleando los enfoques cualitativo y cuantitativo, ademas de fundamentos teóricos indispensables para una mayor comprensión del problema, consecuentemente se aplicaron técnicas
de recolección de datos tales como la entrevista y las encuestas. Con los resultados obtenidos se logró divisar que existe deficiencia en la atención porque no se establecen estrategias para alcanzar los objetivos y no se organizan oportunamente las capacitaciones, por lo que es esencial las estrategias de atención al cliente que garanticen la calidad del servicio ofrecido con el respectivo monitoreo del trabajo
realizado de cada taxista.