DSpace Repository

Rincón de lectura infantil para el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños de tercer grado del Centro de Educación Básica 11 de Diciembre, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año lectivo 2018-2019.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Del Pezo De La Rosa, Fátima Azucena
dc.date.accessioned 2019-05-08T21:52:12Z
dc.date.available 2019-05-08T21:52:12Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Del Pezo De La Rosa, Fátima Azucena (2018). Rincón de lectura infantil para el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños de tercer grado del Centro de Educación Básica 11 de Diciembre, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año lectivo 2018-2019. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación. 128p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2018-0032
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4632
dc.description.abstract El rincón de lectura es un espacio del aula destinado a la lectura de diferentes soportes literarios, para contribuir a la enseñanza del estudiante y facilitar el desarrollo en el proceso de aprendizaje escolar, tomando en cuenta, que es importante, fortalecer la lectura en los estudiantes de tercer grado y de esta manera, cumplir con las expectativas educativas, con la aplicación del rincón de lectura infantil en las aulas de clase los textos infantiles darán nuevos enfoques educativos, culturales y sociales, para luego evidenciarlo en el desarrollo del avance y mejoramiento de lectura en los estudiantes. En tanto que, la inteligencia lingüística consiste en la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o expresarlas verbalmente y mantener la habilidad de hablar con respeto y cuidado frente al público; es importante, además, para facilitar la comunicación, ideas, criterios del estudiante. Toda esta información está basada en una investigación de campo, bibliográfica, con nivel descriptivo y explicativo, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas; está sustentado en una metodología activa, incorporando actividades en el aula de clase, que motiven a las y los estudiantes. Con su aplicación, es decir, con la participación n de los estudiantes en el rincón de lectura, mejorarán los procesos de formación lingüísticos y desarrollarán la destreza lectora, oral y escrita además, de ser un elemento facilitador del aprendizaje y la interacción social de las y los estudiantes del Centro de Educación Básica 11 de Diciembre, donde se ha evidenciado que los estudiantes necesitan de una mayor motivación en su educación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA es
dc.subject DESTREZA LECTORA es
dc.subject RINCÓN DE LECTURA INFANTIL es
dc.subject LECTURA INFANTIL es
dc.title Rincón de lectura infantil para el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños de tercer grado del Centro de Educación Básica 11 de Diciembre, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año lectivo 2018-2019. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 128 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account