DSpace Repository

Uso de recursos bibliográficos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes del centro de educación general básica segundo Cisneros Espinoza del sector Jaime Roldós - cantón la libertad en el periodo lectivo 2011- 2012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cáceres, Luis
dc.contributor.author Castaño Pilligua, Eliana Milena
dc.date.accessioned 2013-06-07T16:19:06Z
dc.date.available 2013-06-07T16:19:06Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Castaño Pilligua, Eliana Milena (2012). Uso de recursos bibliográficos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes del centro de educación general básica segundo Cisneros Espinoza del sector Jaime Roldós - cantón la libertad en el periodo lectivo 2011- 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 111p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/491
dc.description.abstract En el Centro de Educación General Básica Segundo Cisneros Espinoza ubicado en el sector Jaime Roldós - cantón La Libertad, se investigó que los estudiantes no utilizan adecuadamente los recursos bibliográficos y se les atribuye la función de receptores de conocimientos y habilidades de forma implícita. La metodología didáctica se basó en la investigación científica. Había pocas ocasiones para usar los materiales escolares, la biblioteca no jugaba un papel esencial en los programas educativos y comúnmente consistía en la colección de libros. Por tal motivo se consideró importante el uso de recursos bibliográficos para el fortalecimiento de proceso de enseñanza- aprendizaje, éste un proyecto pedagógico que tuvo inicio con la recolección de datos proporcionados por la comunidad educativa. Los datos obtenidos permitieron conocer la realidad educativa del sector, considerando que los recursos bibliográficos ofrecen la ventaja de servir como factor de integración en la experiencia educativa de los niños, son elementos de desarrollo del curriculum y permiten el fomento de la lectura crítica, analítica, reflexiva así como la formación de una actitud científica, también facilita la creación de apoyo a los docentes en su capacitación como factor primordial en la preparación y desarrollo de sus clases. En función del proceso de enseñanza basada en hábitos de lectura ayuda a crear y mantener un ambiente dinámico que estimule las innovaciones del ámbito educativo utilizando dichos recursos como ejes de aprendizaje. en_US
dc.format.extent 111 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSO BIBLIOGRÁFICO en_US
dc.subject ENSEÑANZA en_US
dc.subject PROCESO
dc.title Uso de recursos bibliográficos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes del centro de educación general básica segundo Cisneros Espinoza del sector Jaime Roldós - cantón la libertad en el periodo lectivo 2011- 2012. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account