Repositorio Dspace

Estrategias para el desarrollo de las habilidades lógico matemáticas en los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la escuela Virgilio Drouet fuentes del cantón Santa Elena, período 2011- 2012.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vera Chamaidán, Carlos
dc.contributor.author Cruz Méndez, Génesis Geanella
dc.date.accessioned 2013-06-07T16:25:15Z
dc.date.available 2013-06-07T16:25:15Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Cruz Méndez, Génesis Geanella (2012). Estrategias para el desarrollo de las habilidades lógico matemáticas en los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la escuela Virgilio Drouet fuentes del cantón Santa Elena, período 2011- 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/494
dc.description.abstract El objetivo del estudio es diseñar una guía de estrategias para el desarrollo de habilidades lógico matemáticas en los estudiantes del cuarto año básico de la escuela Virgilio Drouet Fuentes, a través del estudio sistemático que permita mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. En la escuela Virgilio Drouet Fuentes del cantón Santa Elena se aplica procesos pedagógicos que no son los acertados, ya que las estrategias que emplean no impulsan el desarrollo de las habilidades lógico matemática en los estudiantes del cuarto año de educación general básica, empleando los docentes una práctica pedagógica tradicional que no estimula el pensamiento lógico matemático. El propósito principal del presente trabajo es contribuir a la formación integral del estudiante en el desarrollo de habilidades y destrezas básicas para facilitar la interpretación del medio que lo rodea, tomando en cuenta la lógica matemática y las estrategias educativas. Las estrategias metodológicas aplicadas se enfocaron en la aplicación del método científico, refiriéndose a las etapas que hay que recorrer para obtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico, utilizando para esto instrumentos que resulten fiables para el estudio. La poca aplicación de estrategias metodológicas, y la falta de conocimiento de las mismas, así como la limitada utilización de los recursos didácticos en las clases de matemáticas que obstaculiza el desarrollo del razonamiento lógico en los estudiantes de la escuela Virgilio Drouet Fuentes. en_US
dc.format.extent 136 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATÉGIA en_US
dc.subject DESARROLLO en_US
dc.subject LÓGICA MATEMÁTICA en_US
dc.title Estrategias para el desarrollo de las habilidades lógico matemáticas en los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la escuela Virgilio Drouet fuentes del cantón Santa Elena, período 2011- 2012. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta