Repositorio Dspace

Metodologías innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas a los niños del tercer año de educación básica de la escuela fiscal N°5 22 de Enero el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena durante el año lectivo 2012-2013.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vera Chamaidán, Carlos
dc.contributor.author Guamán Alejandro, Katty Nereyda
dc.date.accessioned 2013-06-07T16:39:57Z
dc.date.available 2013-06-07T16:39:57Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Guamán Alejandro, Katty Nereyda (2012). Metodologías innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas a los niños del tercer año de educación básica de la escuela fiscal N°5 22 de Enero el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena durante el año lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 114p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/501
dc.description.abstract El objetivo de este estudio es diseñar una metodología innovadora en el área de matemáticas mediante el estudio sistemático que permita mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los niños del tercer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal N°5 22 de Enero. El proceso de enseñanza aprendizaje ha confrontado serios problemas ya que la misma se viene realizando en forma abstracta, la metodología utilizada no es la adecuada, el aprendizaje de la misma se ha constituido en la repetición de conocimientos, utilizando métodos tradicionales que obstruyen el desarrollo de habilidades en los estudiantes. Con la aplicación de metodología innovadora en el área de matemáticas y su Influencia en la Formación Integral se busca desarrollar destrezas en los niños del Tercer Año de Educación Básica de la escuela Fiscal 22 de Enero. El estudio se encuentra dentro de un diseño no experimental, tipo de campo con apoyo documental, nivel descriptivo y modalidad de un proyecto factible, el cual permitió acceder a la mayor información posible sobre la problemática de cómo influye una metodología innovadora en el área de matemáticas en la Formación Integral de los niños del Tercer Año de educación Básica de la Escuela Fiscal Nº 5 22 de Enero del cantón Santa Elena. La investigación de campo estuvo dirigida a los estudiantes, docentes y director de la institución educativa, se concluye que: La formación matemática en el tercer año de educación básica ha presentado severas debilidades, muchas de las cuales se atribuyen al desempeño del docente en el área de ésta disciplina. Para los docentes la matemática es solo operacional y numérica y no han interiorizado, que la matemática escolar constituye una oportunidad para elevar de manera sistemática la capacidad de razonamiento del aprendiz; ya que mediante ella se logran potenciar as habilidades de pensamiento. en_US
dc.format.extent 114 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject METODOLOGÍA en_US
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE en_US
dc.subject MATEMÁTICAS en_US
dc.subject INNOVACIÓN
dc.title Metodologías innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas a los niños del tercer año de educación básica de la escuela fiscal N°5 22 de Enero el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena durante el año lectivo 2012-2013. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta