DSpace Repository

Automatización en los procesos de control de visitas y asignación de rutas para empresas distribuidoras de la provincia de Santa Elena. Caso de estudio: Distribuidora Belén

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sánchez Aquino, José
dc.contributor.author López Salazar, Jorge William
dc.date.accessioned 2020-03-09T15:08:02Z
dc.date.available 2020-03-09T15:08:02Z
dc.date.issued 2020-03-09
dc.identifier.citation López Salazar, Jorge William (2020). Automatización en los procesos de control de visitas y asignación de rutas para empresas distribuidoras de la provincia de Santa Elena. Caso de estudio: Distribuidora Belén. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 114p. es
dc.identifier.other UPSE-TIN-2020-0003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5320
dc.description.abstract La Distribuidora Belén ofrece productos de primera necesidad a diferentes locales en la Provincia de Santa Elena, para esto los trabajadores visitan los locales, recorriendo diferentes rutas, tomando los pedidos manualmente hasta culminar su jornada e informando al área de ventas para que realice el respectivo despacho. Esta forma de trabajar no garantiza que la visita y entrega de productos se esté cumpliendo, presentando problemas para la distribuidora, dado que el jefe del área de ventas no tiene la certeza que el personal visitó a todos los locales. En el presente trabajo se propone el desarrollo de una aplicación web y móvil que permita monitorear al trabajador, creación y asignación de rutas para el control de las visitas del personal mediante geolocalización y herramientas web. Para la obtención de requerimientos se empleó técnicas de recolección de información tales como la entrevista y la observación. Permitiendo examinar los problemas y procesos que presenta la Distribuidora. El sistema fue desarrollado en Eclipse Oxigen Ide Java, Framework Zk, Framework Bootstrap, Framework Spring, Spring Security, Google Recaptcha y Jasper Report para aplicaciones web, Android Studio y APIs de Google para la aplicación móvil. Dicho sistema obtiene la ubicación del trabajador (vendedor y personal de entregar) en tiempo real mediante el GPS del dispositivo móvil permitiendo enviar sus coordenadas donde serán recibidos en un servidor web y a su vez serán reflejado en el aplicativo web por medio del mapa. El sistema informático brinda la facilidad de crear rutas de manera rápida y segura, que evita realizar mapas de forma manual, asignando rutas al empleado que se encarga de visitar o distribuir los productos en los días y jornadas establecidos. De tal forma tiene la opción de ver la ruta para que tenga una visión de la ubicación del local y sea fácil de llegar evitando desorientarse. Además, el sistema permite monitorear a los trabajadores donde el encargado podrá realizar seguimiento de forma rápida y saber la ubicación en las diferentes jornadas. La generación de reportes ayudará a la toma de decisiones, brindando información de interés para el jefe de área de la distribuidora. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GEOLOCALIZACIÓN es
dc.subject APLICACIÓN WEB es
dc.subject APLICACIÓN MÓVIL es
dc.subject WEB SERVICES es
dc.title Automatización en los procesos de control de visitas y asignación de rutas para empresas distribuidoras de la provincia de Santa Elena. Caso de estudio: Distribuidora Belén es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 114 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account