Abstract:
El objetivo de estudio de este ensayo es determinar las estrategias organizacionales que
están comprendidas en tres componentes del modelo Canvas propuestos por Osterwalder estas
son recursos, actividades y socios claves, en donde, “Garage Store” dedicado a la compra y venta
de ropa de segundo uso ubicado en el cantón La Libertad provincia de Santa Elena será base
primordial para la explicación, cuya finalidad es fortalecer la idea de negocio en general.
Planteándose cómo captar los recursos que necesita el negocio, destacando el más influyente,
gestionar cada actividad que conlleva al uso de estos recursos y conocer quiénes son mis aliados
estratégicos para poder dar continuidad al negocio. Además, de ello se debe indicar que este
trabajo utiliza una investigación descriptiva con un levantamiento de información que se
evidenció a través de encuestas de carácter cualitativo con método teórico y deductivo.
Definiendo los resultados en base a las necesidades del negocio y el comportamiento del
consumidor, siendo la manera de conocer que los recursos deben estar administrados acorde a
cada movimiento que se realiza, las actividades y socios deben estar direccionadas acorde a esos
movimientos y necesidades del cliente, estos tres componentes se convierten en herramientas
fundamentales del establecimiento de estrategias del negocio.