Repositorio Dspace

Uso de estrategias educomunicacionales en el aula de clases, para un mejor aprendizaje de las estudiantes de la escuela fiscal de niñas 18 de Agosto, periodo 2010 – 2011, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor De La Cruz Tigrero, María
dc.contributor.author Castillo Panchana, Jazmin Gissela
dc.date.accessioned 2013-06-18T21:03:59Z
dc.date.available 2013-06-18T21:03:59Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Castillo Panchana, Jazmin Gissela (2011). Uso de estrategias educomunicacionales en el aula de clases, para un mejor aprendizaje de las estudiantes de la escuela fiscal de niñas 18 de Agosto, periodo 2010 – 2011, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 123p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/629
dc.description.abstract La educación comunicacional es al mismo tiempo educación para el aprendizaje y la comunicación, siendo al mismo tiempo educativa; es así que se toma como fundamental que se use este tipo de formación comunicacional en un aula de clases, se procura adecuar los contenidos y metodologías según las necesidades individuales, sociales y culturales del estudiantado. El propósito de la aplicación de este tema investigativo es propiciar a que los procesos de aprendizaje implementados en este centro de educación primario, puedan en su momento, crear y fortalecer ecosistemas comunicativos en cada uno de los espacios educativos, de tal modo que se obtenga como resultado la formación del estudiante con una competencia comunicativa. Al ejecutar la presente propuesta de esta investigación, a través de las observaciones de campo realizadas en este establecimiento educativo, se evidenció que el planteamiento del problema en cuanto al desconocimiento de las estrategias educomunicacionales (audios radiales, videos, fotografías, medios impresos) y la aplicación de los mismos, limita que los procesos de educación mejoren y motiven el aprendizaje de las niñas de esta escuela fiscal en su aula de clases. Pablo Freire y Mario Kaplún piensan que la educación alberga procesos comunicativos que pueden ser opresores o liberadores. Estos autores tuvieron la visión de que la comunicación podría ser el motor del aprendizaje de quienes se eduquen con la intencionalidad de escribir, expresarse y producir audios radiofónicos, abriendo un nuevo campo y camino de apropiación del conocimiento y aprendizaje; porque educarse es involucrarse y participar en una red de múltiples interacciones. en_US
dc.description.sponsorship UPSE en_US
dc.format.extent 123 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROCESO en_US
dc.subject APRENDIZAJE en_US
dc.subject ESTRATÉGIA
dc.subject EDUCACIÓN
dc.title Uso de estrategias educomunicacionales en el aula de clases, para un mejor aprendizaje de las estudiantes de la escuela fiscal de niñas 18 de Agosto, periodo 2010 – 2011, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta