DSpace Repository

El role play como estrategia lúdica para el aprendizaje en el área de estudios sociales en los niños y niñas de la unidad educativa Salinas Innova del tercer año de educación básica general, 2021-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar Hermógenes
dc.contributor.author Crespo Rosales, Tatiana Betsabeth
dc.date.accessioned 2021-12-02T22:36:12Z
dc.date.available 2021-12-02T22:36:12Z
dc.date.issued 2021-12-02
dc.identifier.citation Crespo Rosales, Tatiana Betsabeth (2021). El role play como estrategia lúdica para el aprendizaje en el área de estudios sociales en los niños y niñas de la unidad educativa Salinas Innova del tercer año de educación básica general, 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2021-0007
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6558
dc.description.abstract En este trabajo investigativo se da a conocer al role play como estrategia lúdica y su influencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de Estudios Sociales del tercer grado de educación básica, subnivel elemental de la Unidad Educativa Salinas Innova School y tiene el propósito de brindar información necesaria que afirme su eficacia dentro del proceso educativo. En el presente escrito se menciona el modo de implementación, niveles de desarrollo, aplicación, ventajas y limitaciones del juego de roles, entre otros temas; que sustentan la teoría constructivista que en su proceso de desarrollo se evidencia. El estudio es de paradigma cualitativo, dado que es de tipo documental, descriptivo y exploratorio; lo que da la pauta para utilizar como técnica de recolección de información, una lista de cotejo que facilita organizar la información recogida de la observación. Además, se implementó un cuestionario para el correcto uso de la entrevista. Al analizar los datos obtenidos mediante la observación y la entrevista realizada, se tuvo como resultado que al aplicar el role play, los alumnos demuestran entusiasmo y motivación al aprender de una manera dinámica, interiorizando el aprendizaje, relacionándolo con situaciones de la vida real y llevándolo de lo teórico a lo práctico. Se concluye que, la utilización del role play como estrategia lúdica, brinda buenos resultados, puesto que, la mayoría de alumnos demuestran aprender a través del juego de roles, por lo que, se debe seguir fomentando actividades con técnicas teatrales, para poder desarrollar la capacidad crítica, interpretativa, imaginativa y reflexiva de su alumnado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ROLE PLAY es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject ESTRATEGIA LÚDICA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title El role play como estrategia lúdica para el aprendizaje en el área de estudios sociales en los niños y niñas de la unidad educativa Salinas Innova del tercer año de educación básica general, 2021-2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 62 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account