DSpace Repository

Alfabetización digital en contexto rural mediada por estrategias de aprendizaje vinculadas al uso herramientas informáticas educativas, periodo 2020 – 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez Anormaliza, Richard Iván
dc.contributor.author Pita Merejildo, Fabricio Adrian
dc.date.accessioned 2021-12-17T19:11:36Z
dc.date.available 2021-12-17T19:11:36Z
dc.date.issued 2021-12-16
dc.identifier.citation Pita Merejildo, Fabricio Adrian (2021). Alfabetización digital en contexto rural mediada por estrategias de aprendizaje vinculadas al uso herramientas informáticas educativas, periodo 2020 – 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de PostGrado. 95p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2021-0019.pdf
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6657
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo general, Diseñar una guía de aplicaciones informáticas educativas, incorporando actividades didácticas interactivas, para fortalecer la alfabetización digital en docentes de la Escuela de Educación Básica Antonio José de Sucre del contexto rural, año 2020, para lo cual se aplicó una metodología cualitativa a través de encuestas, entrevistas y fichas de observación que tuvieron a su vez, validación de expertos (V de Aiken); y fiabilidad (Alfa de Cronbach) para obtener la rigurosidad científica del presente trabajo. La población involucrada en esta investigación fue un total de 12 docentes instituciones, donde se recomienda aplicar diferentes estrategias didácticas para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura. Finalmente, como conclusión del trabajo investigativo se comprobó la incidencia de las estrategias didácticas y las Tecnologías de la Información y Comunicación en el fortalecimiento de las macro destrezas tan fundamentales en el proceso educativo de los estudiantes y que aportan significativamente al desarrollo de la sociedad, además de propiciar un entorno de enseñanza-aprendizaje dinámico, interactivo e innovador para los docentes y educandos. Por otro lado, se resalta la importancia que tiene el área de Matemáticas , Lengua y Literatura en la formación integral de los estudiantes que con la ayuda de recursos tecnológicos y plataformas educativas deben adaptarse al mundo globalizado y tecnológico en el que se vive. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 es
dc.rights closedAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ALFABETIZACIÓN DIGITAL es
dc.subject ESTRETEGIAS DE APRENDIZAJE es
dc.subject RECURSOS EDUCATIVOS es
dc.subject TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN es
dc.title Alfabetización digital en contexto rural mediada por estrategias de aprendizaje vinculadas al uso herramientas informáticas educativas, periodo 2020 – 2021 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 95 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

closedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as closedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account