DSpace Repository

Tesis de Educación Inicial

Tesis de Educación Inicial

 

Recent Submissions

  • Gonzabay Tomalá, Emely Lucero; Loor Salinas, Angie Stefania (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024, 2024-02-09)
    La presente investigación se centra en el desarrollo de la expresión oral mediante la implementación del juego dramático en niños de 4 a 5 años. La expresión oral es una habilidad crucial en las primeras etapas de la vida, ...
  • Orrala Borbor, Diana Carolina; Gómez Escalante, Melani Galud (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024., 2024-02-08)
    El teatro infantil es una estrategia metodológica, dentro de él se integran actividades que podrían implementar para el desarrollo de la expresión artística en niños de 4 a 5 años de educación inicial. Existen estudios que ...
  • Alava Mendoza, Nathaly Juletzi; Yagual Borbor, Byron Gilberto (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024, 2024-02-09)
    La etapa de Educación Inicial desempeña un papel crucial en el desarrollo de la curiosidad infantil, dado que en este periodo los niños se encuentran inmersos en desafíos educativos y de aprendizaje que marcarán sus ...
  • Malavé Méndez, Jackeline Lissette (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024., 2024-02-09)
    El presente trabajo de investigación hace referencia a el neurodesarrollo y evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años, realizada en la Escuela de educación básica Alfredo Sanz Rivera del subnivel 2 tiene como ...
  • Tomalá Suárez, Brenda Noemí; Vera Chancay, Lissette Maholy (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024, 2024-02-08)
    Este estudio presenta una investigación que tiene como objetivo determinar la influencia de la estimulación temprana en el neurodesarrollo de niños de 2 a 3 años. Se empleó un enfoque cualitativo y se aplicó un método ...
  • Yagual Lainez, Nayeli Estefania; Rocafuerte Del Pezo, Joice Belen (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024, 2024-02-09)
    El presente Trabajo de Investigación Curricular, está direccionado en el uso de las canciones infantiles en el desarrollo socio afectivo en los niños de 4 a 5 años, Teniendo como objetivo principal describir la influencia ...
  • Quinde Del Pezo, Odalis Lisbeth; Calderón Parrales, Lady Isabel (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024, 2024-02-09)
    Esta investigación trata sobre el juego dramático y el desarrollo de la expresión corporal de niños de 4 a 5 años. Se abordó desde un enfoque cualitativo bajo un paradigma constructivista que se materializó con un método ...
  • Tomalá Vera, Gabriela Michelle (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024., 2024-02-08)
    Este estudio se centra en determinar la influencia de la evaluación auténtica de destrezas basadas en el neuroaprendizaje en la comprensión y expresión del lenguaje en niños de 3 a 4 años. En el primer momento, se aborda ...
  • Perero Perea, Gissella Katherine; Pezo Anastacio, Kenya Selenia (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024, 2024-02-09)
    En el presente trabajo de integración curricular se tiene como objetivo determinar la influencia que tiene la neurodidáctica en la praxis docente de la carrera de educación inicial. La metodología utilizada en esta ...
  • Gómez Cruz, Allison Lisbeth; Ramírez Cruz, Madeline Dayana (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024., 2024-02-06)
    La presente investigación sobre la educación plástica en el desarrollo de la expresión y comunicación emocional en niños de 4 a 5 años da a conocer cómo la implementación de los recursos plásticos beneficia al desarrollo ...
  • Del Pezo Domínguez, Julexi Dayana; Rodríguez Tomalá, Dayana Carolina (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024, 2024-02-08)
    Este trabajo presenta un estudio sobre el aprendizaje vivencial como metodología de enseñanza para desarrollar la conciencia ambiental en niños de 4 a 5 años, ya que, en estas edades aumenta su curiosidad e interés por el ...
  • Sánchez Taylor, Nicolle Alexandra (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024, 2024-02-09)
    La presente investigación titulada: “El juego en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 4 a 5 años”, surgió para conocer la importancia que tiene desarrollar la inteligencia dentro del sistema educativo ...
  • Lainez Borbor, Ruth Pierina; Rodriguez Miraba, Jenniffer Lissette (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024, 2024-02-08)
    El presente trabajo de investigación con el tema la metodología juego trabajo y el aprendizaje significativo, tiene como propósito determinar cómo la metodología juego trabajo aporta al aprendizaje significativo en niños ...
  • Barre Crespo, Mayerli Noemi; Luna Vera, Maria Karelys (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024., 2024-02-08)
    La inclusión educativa en los niños durante su etapa inicial es un ámbito que debe ser trabajado a lo largo de este, siendo importante para formar una sociedad sin barreras, en donde todos posean las mismas oportunidades, ...
  • Beltrán Llumigusin, Valery Nicole; Tomalá Ramírez, Verónica Elizabeth (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024, 2024-02-08)
    El presente trabajo de integración curricular centra su interés en el desarrollo de la comprensión lectora en el TEA de niños de 4 a 5 años. Teniendo como objetivo determinar los beneficios de la implementación de una ...
  • Mejía Ostaiza, Gema Maylin; Pita Mite, Leidy Narcisa (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024., 2024-03-08)
    El presente trabajo de integración curricular tiene como título “La ludoteca en el desarrollo de la creatividad en niños de 3 a 4 años” ejecutado en la unidad educativa Salinas Innova. El objetivo fue describir el aporte ...
  • Rodríguez Morales, Jennifer Jackeline; Suárez Crespín, Mirley Marlene (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024, 2024-02-08)
    La moral es un proceso en el que el individuo reflexiona antes de actuar y tomar decisiones basadas en sus principios a lo largo su existencia que puede variar dependiendo del contexto en el que vive, culturas y creencias. ...
  • Tomalá Chávez, Joselyn Estefanía; Vera Vélez, Fey Anahy (La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024, 2024-02-08)
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la Neurodidáctica en el aprendizaje experiencial en niños de 3 a 4 años. Se basa en un paradigma constructivista y en las teorías de ...
  • Ronquillo Bueno, Sheyla Jordy; Chacón González, Katherine Nayeli (La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024, 2024-02-08)
    La presente investigación hace referencia a los cuentos infantiles en la autorregulación emocional en niños de 3 a 4 años, realizada en la Escuela Ballenita #13 Subnivel Inicial 2, tiene como objetivo identificar la ...
  • Mero Mejillón, Joselyn Andreina; Sánchez Borbor, Ruth Jamileth (La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024, 2024-02-08)
    El presente estudio surge como respuesta a los distintos desafíos que se pueden enfrentar al momento de incorporar nuevos conocimientos, por lo que se da a conocer la importancia de potenciar dentro del proceso de aprendizaje ...

View more