Abstract:
Este proyecto tiene como objetivo destacar la importancia del fortalecimiento
de las competencias personales del niño de educación inicial II a través de
la aplicación del área vida práctica de la Metodología Montessori. Este
método conlleva la realización de actividades del diario vivir en los rincones
de hogar, aseo y jardinería con materiales reales donde el niño se vuelve
protagonista de su propio aprendizaje. El docente se vuelve guía
promocionando confianza, motivación y seguridad para la realización de sus
actividades escolares, logrando el fortalecimiento de su independencia,
coordinación de movimientos y concentración. El desarrollo de los capítulos
de esta propuesta está basado en la idea a defender, dando respuesta a las
tareas científicas, su enfoque investigativo es eminentemente cualitativo,
tomando en consideración la investigación inductiva permitiendo analizar
características particulares de una realidad en el proceso enseñanzaaprendizaje
en educación inicial II, logrando proponer posibles soluciones en el
fortalecimiento de competencia personales de los parvularios a través del área vida práctica Montessori.