Repositorio Dspace

Plan Estratégico para la Asociación de Comerciantes Minoristas de Pescados y Mariscos 10 de Septiembre del cantón La Libertad, 2012 - 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lovato Torres, Sofía
dc.contributor.author Mejillones Suárez, Ana Isabel
dc.date.accessioned 2013-06-19T21:21:31Z
dc.date.available 2013-06-19T21:21:31Z
dc.date.issued 2013-06-19
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Mejillones Suárez, Ana Isabel (2012). Plan Estratégico para la Asociación de Comerciantes Minoristas de Pescados y Mariscos 10 de Septiembre del cantón La Libertad, 2012 - 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 241p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/670
dc.description.abstract El presente trabajo tiene la finalidad de diseñar un Plan Estratégico para mejorar la gestión administrativa, generar motivación, compromiso y trabajo en equipo, para obtener así mayores beneficios para la Asociación de Comerciantes Minoristas de Pescados y Mariscos 10 de Septiembre del cantón La Libertad, la cual realiza la venta de los productos marinos en el mercado # 5 del mismo cantón y la oficina se encuentra ubicada diagonal al mercado. Para el efectivo desarrollo de este trabajo se recurrió a la investigación documental y de campo, pues se utilizó libros, revistas y folletos para confrontar teorías, además con la ayuda de las técnicas del muestreo se aplicó entrevistas y encuestas a socios, clientes y proveedores, obteniendo de estos información valiosa para dar solución al problema y alcanzar los objetivos establecidos en un inicio. Habiendo realizado el análisis de la información y conociendo que los socios carecen de conocimiento en áreas de administración se hace necesario elaborar un plan estratégico, el mismo que detalla el orgánico funcional de la asociación para que todos conozcan como esta estructura, los cargos y la responsabilidad de cada puesto, además contendrá la filosofía, misión, visión, y valores éticos, logrando con estos que los socios estén al tanto de la razón de ser la asociación, hacia donde desean ir generando compromiso, responsabilidad y lealtad para con la organización. Se detalla además los factores internos y externos que intervienen de una u otra forma en beneficio o en contra la asociación, ya que en base a este análisis se establecen las estrategias que permitirán infundir progreso, mejorar las gestiones y diseñar nuevos métodos de mercadeo para lograr posicionamiento en el mercado. Se establece asimismo las respectivas políticas y procedimientos que van a regir el bienestar de los socios, para luego establecer la planificación de los programas y proyectos que se pretende llevar a efecto con su respectivo cronograma y presupuesto. En vista de que el plan estratégico es un documento adaptable a cualquier empresa y dadas las circunstancias de que la asociación necesita una directriz para mejorar su actual gestión es imprescindible implantar dicho plan. en_US
dc.format.extent 214 p.
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN ESTRATÉGICO en_US
dc.subject COMERCIANTE en_US
dc.subject ASOCIACIÓN en_US
dc.title Plan Estratégico para la Asociación de Comerciantes Minoristas de Pescados y Mariscos 10 de Septiembre del cantón La Libertad, 2012 - 2016 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta