Abstract:
La investigación ejecutada tiene como finalidad identificar como los cuentos pictográficos ayudan en el desarrollo del lenguaje oral en niños de Educación Inicial de 3 a 4 años de la Unidad Educativa 11 de diciembre, año 2021, temática que será sustentada con los análisis bibliográficos que permita argumentar el marco teórico y a su vez sean las bases de un estudio enmarcado a la problemática presentada, dentro del desarrollo metodológico se aborda el estudio descriptivo con carácter cualitativo cuya población comprende la realización de 2 entrevistas a docentes de educación inicial, directora de la institución y 14 entrevistas a representantes legales las mismas que permitirá tener una referencia base de la problemática, de esta forma se lograrán identificar la viabilidad y factibilidad de la investigación propuesta. Para tal efecto, la investigación busca lograr que los niños y niñas de la Unidad Educativa 11 de diciembre fortalezcan su lenguaje oral con la aplicación de estrategias que el docente ejecute dentro del proceso enseñanza – aprendizaje, siendo una de la alternativa los cuentos pictográficos.