DSpace Repository

Estrategias didácticas para la formación en entornos virtuales de los docentes de básica superior de la unidad educativa San Marcos , año 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar Hermógenes
dc.contributor.author De La Rosa Lino, Shirley Tatiana
dc.date.accessioned 2022-02-14T19:02:29Z
dc.date.available 2022-02-14T19:02:29Z
dc.date.issued 2022-02-14
dc.identifier.citation De La Rosa Lino, Shirley Tatiana (2022). Estrategias didácticas para la formación en entornos virtuales de los docentes de básica superior de la unidad educativa San Marcos , año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 94p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0018
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6787
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y la formación en entornos virtuales de los docentes de básica superior de la unidad educativa San Marcos, año 2021. El estudio fue cuantitativo, no experimental-descriptivo. La población muestra fue de 15 docentes y 108 estudiantes, siendo un muestreo no probabilístico, por conveniencia en el caso de los docentes y para los estudiantes probabilístico, los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fue a través del cuestionario y la observación, para describir el nivel de las estrategias didácticas para la formación en entornos virtuales, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo un valor 0,90. Se utilizó la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con SPSS v. 22. Se encontró como resultado que existe una correlación alta, positiva y significativa; entre las estrategias didácticas y la formación en entornos virtuales (rho = -0,858; p=0,00). Se concluye mediante la estadística descriptiva que las estrategias didácticas son calificadas por los encuestados como satisfactorias en un 73,3% por lo tanto potencian en un nivel alto el aprendizaje en entornos virtuales, pero que aún existen falencias en cuanto a esta modalidad, pues de acuerdo con datos recolectados el 53,3% de los encuestados consideran regular a la formación en entornos virtuales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject FORMACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Estrategias didácticas para la formación en entornos virtuales de los docentes de básica superior de la unidad educativa San Marcos , año 2021 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 94 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account