Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas: las tics en el aprendizaje sincrónico en niños de educación inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Laínez Quinde, Gertrudis Arilis
dc.contributor.author Menoscal Loor, Ámbar Yesenia
dc.date.accessioned 2022-02-22T19:55:10Z
dc.date.available 2022-02-22T19:55:10Z
dc.date.issued 2022-02-22
dc.identifier.citation Menoscal Loor, Ámbar Yesenia (2022). Estrategias metodológicas: las tics en el aprendizaje sincrónico en niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0064
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6849
dc.description.abstract Esta investigación presenta consideraciones acerca de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el área de Educación Inicial la cual expone nuevos retos en la creación de ambientes de aprendizaje sincrónico, la investigación tiene enfoque cualitativo, de campo descriptivo y documental. El método usado en este estudio se basa en la Investigación-acción, se fundamenta en la teoría del conectivismo. Tiene como propósito determinar el uso de las Tics como estrategia metodológica en el aprendizaje sincrónico de los niños de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica Continente Americano. Se analizaron bases teóricas relacionadas a la fundamentación de las Tics como estrategia metodológica en el aprendizaje sincrónico entre ellas se encuentra: el Conectivismo (Sánchez et al, 2019), Procesamiento de la información (Mendoza et al, 2019), Vygotsky y la interacción con el entorno (Veraksa & Sheridan, 2021). Las técnicas e instrumentos que se aplicaron fueron la entrevista y ficha de observación, realizada a docentes y padres de familia. Concluyendo finalmente, los resultados evidencian la incursión de las Tics que exige una formación continua conforme al avance de la tecnología. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TICS es
dc.subject APRENDIZAJE SINCRÓNICO es
dc.subject ESTRATEGIA METODOLÓGICA es
dc.subject TECNOLOGÍA es
dc.title Estrategias metodológicas: las tics en el aprendizaje sincrónico en niños de educación inicial es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 73 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta