Abstract:
Los medios de comunicación dejaron de ser tradicionales para ser digitales, cambiando no solo de soporte, sino también de diseño, comunicando no solo desde la narración sino también con elementos visuales que pueden comunicar más que las propias palabras, por ello se plantea el siguiente objetivo de investigación: diferenciar los elementos de la composición visual en los contenidos noticiosos de Radio Record. En las redes sociales como facebook, hay millones de usuarios que comparten todos los días imágenes, videos, transmisiones en vivo, entre otros contenidos multimedia que se convierten en información para cualquier persona, incluso para el medio de comunicación mismo. La metodología aplicada es cualitativa-analítica mediante la técnica de la observación no participante, se aplicó como instrumento una ficha de observación etnográfica digital, como población se enfocó a los contenidos noticiosos y la muestra considerada fueron los últimos 15 días del mes de noviembre con un total de 96 publicaciones. Los resultados obtenidos fueron que el medio de comunicación no produce comunicación visual en sus contenidos; en lo referente a discusión, la relación entre los resultados y los teóricos coinciden en que no hay un estilo propio y original de diseño visual en la mayor parte de sus contenidos.