DSpace Repository

Análisis de proyectos educativos para el aprendizaje significativo de la asignatura de Estudios Sociales de los alumnos de cuarto año básica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Baque Catuto, Liliana Gabriela
dc.contributor.author Tigrero Yagual, Ivonne Mariuxi
dc.contributor.author Cruz Rocafuerte, Jessica Leonela
dc.date.accessioned 2022-05-26T22:48:25Z
dc.date.available 2022-05-26T22:48:25Z
dc.date.issued 2022-05-26
dc.identifier.citation Tigrero Yagual, Ivonne Mariuxi; Cruz Rocafuerte, Jessica Leonela (2022). Análisis de proyectos educativos para el aprendizaje significativo de la asignatura de Estudios Sociales de los alumnos de cuarto año básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2022-0048
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7456
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar proyectos educativos para la formación del aprendizaje significativo en el área de Estudio Sociales de los alumnos del cuarto año básico. Para llevar a cabo este estudio se utilizó una investigación cuantitativa y cualitativa basada en un estudio bibliográfico y de campo, realizada en Básica Elemental (subnivel 2) específicamente en el cuarto año de básica, donde las personas que forman parte de la investigación son los docentes y estudiantes de dos Instituciones como son la Unidad Educativa “Virgen del Cisne” y “Presidente Alfaro” la primera institución tiene una población total de 15 estudiantes, una docente y la segunda institución con una población total de 28 estudiantes y un docente, a quienes se les aplicó las técnicas e instrumentos de investigación, la misma que fue distribuida de la siguiente manera, a los estudiantes se le aplicó una encuesta y a los docentes una entrevista, adicionalmente se realizó una observación de clase registrada en una guía de observación. Se formuló el análisis e interpretación de datos de los instrumentos, en la que se obtuvo como resultado lo siguiente; en la encuesta los estudiantes indicaron que necesitan que los docentes manejen otras estrategias de enseñanzas, de acuerdo que la modalidad virtual se torna un poco aburrida y mediante la entrevista los docentes respondieron que la aplicación de proyectos educativos se maneja desde que empezó el plan piloto en el ámbito de la educación basado en el contexto actual, que es la virtualidad, cabe recalcar que los docentes llaman proyectos a las fichas pedagógicas es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PROYECTOS EDUCATIVOS es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject DOCENTE es
dc.title Análisis de proyectos educativos para el aprendizaje significativo de la asignatura de Estudios Sociales de los alumnos de cuarto año básica es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 59 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account